www.diariocritico.com
El PP vuelve a negar la relación de Cospedal con el supuesto cobro de una comisión en Toledo

El PP vuelve a negar la relación de Cospedal con el supuesto cobro de una comisión en Toledo

sábado 28 de junio de 2014, 20:24h

El PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a negar este sábado cualquier relación de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con el supuesto cobro de una comisión en Toledo y ha insistido en que el informe de la Intervención General "concluye que tanto la preparación como la adjudicación del contrato de la gestión de basuras del Ayuntamiento fueron legales".

En un comunicado, el PP se ha referido a las informaciones aparecidas hoy en el diario El Mundo que relacionan a Cospedal con esa presunta comisión y ha advertido de que "cualquier actuación posterior relativa a este asunto que pretenda el mismo fin, se incorporará al procedimiento judicial que ya está en curso".

Con relación al sobrecoste de la adjudicación, el PP ha subrayado que fue "motivado por un acuerdo entre la empresa y los trabajadores unos días antes de celebrarse las elecciones autonómicas y municipales",

En este sentido, los populares han asegurado que el interventor general también ha certificado "que este acuerdo quien lo oficializa y lo aprueba definitivamente es el PSOE, que ganó aquellas elecciones".

El comunicado señala igualmente que en las fechas de la supuesta comisión "Cospedal no era ni alcaldesa de Toledo, ni presidenta de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ni secretaria general del Partido Popular".

"Por tanto, no podía influir de ninguna manera en lo que hicieran los responsables políticos del ayuntamiento de Toledo o en el propio tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas", ha subrayado.

El PP ha reiterado, además, que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido ya interpuso en su día una demanda de protección de derecho al honor contra Luis Bárcenas "por las falsas declaraciones de éste contenidas en una entrevista concedida al diario El Mundo y que son semejantes a lo que hoy vuelve a publicar".

En su comunicado, el PP ha considerado que vincular "las falsas acusaciones de Bárcenas con el cobro de una supuesta comisión por la adjudicación de un contrato que aprobó definitivamente el PSOE, solo tiene por objeto mantener viva una historia falsa y prefabricada de una manera tosca por un delincuente".

Por eso, "el PP y su presidenta vuelven a negar tajantemente los hechos comentados y anuncian que cualquier actuación posterior relativa a este asunto que pretenda el mismo fin, se incorporará al procedimiento judicial que ya está en curso", añade el comunicado.

El PSOE insiste en que Cospedal ofrezca "explicaciones claras y convincentes"

Y mientras, la vicesecretaria general y portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre,indicaba que "no pueden pasar más días" sin que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ofrezca "explicaciones claras y convincentes" acerca del contrato a la empresa Sufi, filial de Sacyr, realizado en 2007 por el equipo de Gobierno del PP de Toledo.

"Van pasando los días y cada vez hay más indicios", ha indicado Maestre, que ha hecho también alusión al informe de la Intervención General del Estado que sostiene que el acuerdo para mejorar en 11 millones de euros el contrato a la concesionaria del servicio de basuras --que, según el extesorero del PP, Luis Bárcenas, pagó una comisión de 200.000 euros para la campaña electoral de Cospedal-- sería "nulo de pleno derecho".

Al respecto, Cristina Maestre ha recordado que hay "una acusación directa y grave de Bárcenas contra la presidenta de esta región ante la que María Dolores de Cospedal, de forma incomprensible e intolerable, sigue dando la callada por respuesta". Según la dirigente socialista, Cospedal "tendrá que explicar si su campaña electoral se financió en dinero A o en B".

El Grupo Parlamentario Socialista, según anunció el vicepresidente segundo de las Cortes y secretario de Organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero, volverá a solicitar la comparecencia de María Dolores de Cospedal en sede parlamentaria para que los ciudadanos "sepan todo lo que sucedió en relación con la denuncia que ha hecho Bárcenas sobre la presunta mordida de 200.000 euros para la campaña electoral del PP en 2007", ha informadfo el PSOE en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios