www.diariocritico.com
El PSOE pedirá en las Cortes regionales paralizar la tributación de la indemnización por despido

El PSOE pedirá en las Cortes regionales paralizar la tributación de la indemnización por despido

domingo 29 de junio de 2014, 11:49h

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha registrará una iniciativa instando al Gobierno de Rajoy "a parar" una reforma fiscal que el PSOE considera "injusta" por contemplar la tributación por la indemnización por despido.

Así lo ha asegurado José Luis Martínez Guijarro, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que considera que la reforma fiscal que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy "no beneficia en nada a los trabajadores".

"Y una prueba de ello es la nueva fiscalidad que se quiere poner a las indemnizaciones por despido, porque a parte del duro revés que supone para el trabajador perder su empleo, se suma el impuesto que pagará por la indemnización que reciba. Por eso desde el Grupo Socialista vamos a plantear una iniciativa para instar al Gobierno de Rajoy a paralizar esta reforma fiscal, que en nada beneficia a los trabajadores de este país", ha indicado Martínez Guijarro, que espera que María Dolores de Cospedal trabaje en dicha dirección.

El portavoz socialista, que ha recordado que las indemnizaciones por despido no tributan ni han tributado nunca en toda la historia de la democracia española, también ha afirmado que esta reforma fiscal "beneficiará a las rentas más altas". En este sentido, Guijarro ha afirmado que lejos de pagar menos, las clases medias y los trabajadores son quienes van a volver a soportar una nueva subida de impuestos.

Martínez Guijarro también considera que con esta reforma fiscal, Castilla-La Mancha dejará de ingresar 105 millones de euros, con lo que María Dolores de Cospedal, asegura, tendrá que elegir entre subir más los impuestos o ejecutar nuevos recortes en servicios sociales, educación o sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios