www.diariocritico.com
Se acabaron los 'disfraces': Google no permitirá personalizar Android Wear, Auto ni TV

Se acabaron los 'disfraces': Google no permitirá personalizar Android Wear, Auto ni TV

lunes 30 de junio de 2014, 10:07h
Google no permitirá que los fabricantes ni los usuarios personalicen las interfaces de tres de las novedades que presentó durante su evento para desarrolladores Google I/O. Android Wear, el sistema operativo para dispositivos ponibles; Android Auto, la integración del sistema operativo de Google en el coche; y Android TV, el 'streamer' multimedia basado en Android que además hará las veces de videoconsola, tendrán interfaz de Android puro.
De esta manera, Google cambia la estrategia que había desarrollado hasta ahora con los 'smartphones' ya que la compañía de Mountain View no veía con malos ojos que los fabricantes utilizaran sus propias capas de personalización en sus dispositivos Android, como por ejemplo Touchwiz en el caso de Samsung o Sense en los terminales HTC.

"En este caso, la UI (interfaz de usuario, por sus siglas en inglés) es más parte del producto", ha explicado el director de ingeniería de Google, David Burke, a la web Ars Technica. "Queremos una experiencia de usuario muy consistente, para que si tienes una TV en una habitación y otra en otra estancia y en ambas pone Android TV, que funcionen y se ven igual... Los fabricantes pueden cambiarles el nombre e incluso añadir algunas características, pero aparte de eso debería ser siempre igual".

Sobre las actualizaciones de Android Wear, Auto o TV, Burke ha expresado que Google debería ser capaz de administrar las actualizaciones de estos dispositivos directamente. Concretamente el objetivo es hacer las actualizaciones automáticas y continuas, "más como en la versión de escritorio de Chrome".


Lea también:
- Android cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al mes
- Roaming y vacaciones: cómo evitar imprevistos en la factura
- 5 adaptaciones de videjouegos al cine que terminaron mal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios