www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha analiza sus retos demográficos

Castilla-La Mancha analiza sus retos demográficos

lunes 30 de junio de 2014, 10:10h

La presidencia del Gobierno de Extremadura, en Mérida, acogerá este lunes el III Encuentro interterritorial por el Cambio Demográfico que reunirá a responsables políticos y técnicos de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Castilla León, Castilla-La Mancha, Aragón y la propia Extremadura.

Este encuentro, continuidad del celebrado en febrero en Zaragoza, tiene como objetivo buscar puntos de encuentro que posibiliten a estas seis comunidades autónoma plantear "una estrategia común ante problemas muy similares a nivel demográfico", según ha indicado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Estos "problemas" son la baja densidad de población, tasas de natalidad reducidas, crecimiento vegetativo negativo, y tasas de mortalidad, envejecimiento y dependencia por encima de la media nacional.

Como en anteriores citas, la de Mérida pretende seguir avanzando en la "concienciación y sensibilización" sobre la necesidad de que el Gobierno de España elabore una Estrategia Nacional sobre Cambio Demográfico que "revierta los actuales índices, de los que estas seis comunidades son un indicador adelantado".

En este sentido, se revisarán los nuevos datos de población proporcionados por el INE y el estado de las iniciativas aprobadas en los encuentros anteriores. Igualmente se planificará un nuevo calendario de acciones ante la inminente constitución de las instituciones europeas tras los comicios del 25 de mayo, así como las iniciativas a emprender con la Red de Regiones con Desafíos Demográficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios