www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha garantizará por ley la libre elección de médico y de centro sanitario

Castilla-La Mancha garantizará por ley la libre elección de médico y de centro sanitario

lunes 30 de junio de 2014, 11:07h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará por ley la libre elección de médico y de centro en la Comunidad Autónoma.

Este nuevo derecho del que se beneficiarán los castellano-manchegos se incluirá en las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular presentará a la Proposición de Ley del PSOE de Garantía de Prestación de los Servicios Sanitarios Especializados y de Racionalización y Reducción de las Listas de Espera de Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa de los socialistas fue tomada en consideración el pasado pleno del 5 de junio por unanimidad de las Cortes regionales de Castilla-La Mancha.

García-Page: hacen el anuncio cuando se acercan las elecciones

El secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha señalado que los ciudadanos lo que quieren es que les atiendan bien en la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma, y "lo que no quieren es elegir en qué cola estar o en qué pasillo esperar meses y meses para ser atendidos".

García-Page, que se refirió al anuncio del consejero de Sanidad de que se podrá elegir médico en atención primaria y especializada, aseguró que hacen este anuncio cuando se acercan las elecciones. "Ahora les interesa atender la petición del PSOE sobre listas de espera sanitaria, pero hay que recordar que Cospedal ha sido la que más las ha incrementado en toda España".

El líder de los socialistas castellano-manchegos también señaló que con el anterior gobierno teníamos la legislación más avanzada de Europa en materia sanitaria y de listas de espera, "ya ahora lo que pretendemos es recuperar esa prioridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios