www.diariocritico.com

El PSOE acudirá a la Fiscalía si el Ayuntamiento de Guadalajara prorroga contratos que acaban en junio

>>Alega que los informes técnicos que apuntan a que "no admiten continuidad"

lunes 30 de junio de 2014, 13:34h

El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha advertido al alcalde, Antonio Román, que llevarán a los tribunales al equipo de Gobierno si se prorrogan los contratos de parques y jardines y alumbrado público a partir del 1 de julio.

"Hoy la situación es legal y mañana será irregular y si la Junta Local de Gobierno aprueba algo distinto a lo que dicen los informes técnicos, el Grupo Municipal Socialista acudirá a la Fiscalía porque entonces estaremos hablando de un posible delito claro de prevaricación e incluso de malversación de dinero público", ha sentenciado el dirigente socialista.

Según ha explicado Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa, "lo que dicen los informes técnicos es que estos contratos no admiten ni un día más en su continuidad y acaban hoy".

Para Daniel Jiménez, está claro que no hay posibilidad de prorroga y decirle verbalmente a una empresa que siga prestando un servicio público esencial tan importante como el alumbrado público o la gestión de los parques y jardines es una "irregularidad" que tiene su reconocimiento con el pago de una factura a través de un procedimiento radicalmente distinto que pone en evidencia que se ha vulnerado la normativa vigente en materia de contratación pública.

"Para poder adjudicar servicios como estos hay que hacer unos pliegos, ir a una licitación publica, tiene que haber una concurrencia, tiene que haber una baremación y un plazo de ejecución de ese contrato", ha afirmado.

El concejal socialista ha criticado que el alcalde lleve haciendo ampliaciones del contrato de parques y jardines desde 2010 y "haciendo contratitos" para la gestión del alumbrado desde hace dos años y ha demandado una gestión más eficaz del equipo de Gobierno.

El equipo de gobierno dice que "la continuidad del servicio se puede realizar"

El teniente de alcalde, Jaime Carnicero, ha señalado  respondiendo a las declaraciones del Grupo Socialista que "la continuidad que van a experimentar no contienen reparo de legalidad ni suspensión. Esto significa que la continuidad del servicio se puede realizar".

Jaime Carnicero afirma que el no proceder a dicha continuidad supondría que en Guadalajara "se dejaran de prestar dos servicios básicos, esenciales y obligatorios como el de alumbrado y el mantenimiento de parques y jardines", así como la supresión de 23 puestos de trabajo (14 correspondientes al personal de jardines y 9 al de alumbrado).

El teniente de alcalde subraya además que en la tramitación de los expedientes relativos a dicha continuidad, figuran propuestas de los técnicos municipales en las que se manifiesta y aconseja la misma, precisamente por tratarse de servicios básicos, esenciales y obligatorios según recoge la Ley de Haciendas Locales.

Jaime Carnicero lamenta que el PSOE "trate de aprovecharse de una situación que él mismo generó al paralizar en 2013 el proyecto de Smart City, sin importarle que sus acciones puedan llevar al colapso a la ciudad".

Concluye que "la continuidad de los servicios está garantizada y que no experimentarán empeoramiento alguno, sino que mantendrán los mismos niveles de calidad que hasta ahora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios