www.diariocritico.com
Cita con Manchacómic en agosto en El Provencio

Cita con Manchacómic en agosto en El Provencio

lunes 30 de junio de 2014, 13:46h

La Feria del Cómic de El Provencio, -Manchacómic- se celebrará este año en la localidad conquense entre los días 1 y 3 de agosto.

El diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech, ha acompañado a los responsables de la Feria del Cómic de El Provencio, -Manchacómic- en la presentación de lo que será la cuarta edición con la que la institución provincial colabora "no sólo con su respaldo institucional sino también a través de las convocatorias" de la institución, según ha recordado el diputado.

Domenech ha aprovechado esta presentación para felicitar a los miembros de la asociación Progreso Provenciano por su apuesta por una Feria de estas características y sobre todo porque en sus tres ediciones de vida ha logrado duplicar el número de participantes, tanto de autores como de público, y a crecido en "relevancia ya no sólo regional sino también nacional", fruto sin duda de un trabajo bien hecho de sus organizadores.

De hecho, Manchacómic este año ha crecido y se ha extendido también a Ciudad Real, gracias, según ha recordado el portavoz de la Asociación Progreso Provenciano, José Manuel Triguero a la colaboración con la Asociación de Amigos del Cómic de esa provincia. 

Haciendo historia, Triguero ha reseñado el gran esfuerzo que se supone esta feria con la que se quiere difundir el cómic, provocar que los que no lo conoce lo descubran e impulsar y desarrollar una industria en la que España cuenta con "los mejores profesionales del mundo", según ha precisado.

Triguero ha aprovechado esta presentación para agradecer el apoyo que se ha encontrado de instituciones como la Diputación Provincial o la propia Junta de Comunidades que este año "ha puesto sus miras en Manchacómic" con un respaldo que va a traducirse en premios y en cursos "para que un creador de cómic tenga la titulación que se merece" ya que el cómic es un sector "con una amplia gama comercial" que abarca el dibujo del cómic, sí, pero también es el relato secuencial y es una posible puerta de entrada hacia sectores como el del videojuego o el del cine.

Respecto a los principales hitos de la Feria de este año, la cuarta edición de la Feria del Cómic rendirá homenaje a uno de los grandes, a Rafael López Espí, y servirá de marco para que se conozca mejor la obra de autores muy relacionados con nuestra provincia como son Mateo Guerrero o Julio Serrano. Finalmente el marco de esta Feria servirá también, según han adelantado sus organizadores, para impulsar un proyecto realizado en colaboración con el IEC para relanzar el cómic como herramienta pedagógica. En este sentido han adelantado la elaboración de una serie de cómics dedicados a explicar la historia de la provincia, una serie cuyo número uno, titulado 'El día más triste' se centrará en el relato del saqueo que sufrió la ciudad de Cuenca por parte de las tropas carlistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios