www.diariocritico.com
Pablo Iglesias responde a Madina: 'A Zapatero le acusaron de complicidad con ETA'

Pablo Iglesias responde a Madina: "A Zapatero le acusaron de complicidad con ETA"

lunes 30 de junio de 2014, 13:52h
Pablo Iglesias se reafirma en sus palabras. Las mismas que le reprocha Eduardo Madina cuando le recomienda "saber" de qué habla cuando se refiera a la violencia etarra de la que el socialista es una de sus víctimas. Las mismas casi que utilizó el líder de Podemos en su polémica conferencia en el Hotel Ritz, el símbolo por excelencia de la casta, cuando habló de las "claves políticas" del conflicto.
El eurodiputado de Podemos denuncia que "determinados medios de comunicación usen el terrorismo como arma arrojadiza, como ya le sucediera al ex presidente Rodríguez Zapatero, acusado de complicidad con ETA". El comunicado de Iglesias para responder a las informaciones del diario EL MUNDO sobre sus contactos con la organización abertzale de apoyo a los presos etarras -textualmente dice "asociación de presos de ETA" (sic)- es al mismo tiempo un mensaje dirigido al candidato a ocupar la secretaría general del PSOE.


Otro mensaje dirigido a Madina desde Podemos es que investigue qué otras reuniones se celebraron con el entorno de los presos de ETA además de la que estaba presente Iglesias, que miembros de otros partidos políticos participaron "y por qué esas no se han filtrado". Algunas, afirman, se produjeron "incluso en el Congreso de los Diputados".


En Podemos, sin embargo, se resisten aún a utilizar la expresión de "campaña" para definir los ataques a la formación política y su rostro más conocido y mediático. De momento se quedan en la retórica habitual, en que "la ola de insinuaciones, difamaciones e insultos desatada por algunos contra Podemos, sus portavoces y sus votantes, es una muestra del nerviosismo de la casta".



Iglesias repite hoy el principal argumento que utilizó en el Ritz para explicar por qué piensa que el terrorismo etarra tiene una componente política. "el hecho de que todos los Presidentes de la democracia, así como dirigentes de los dos grandes partidos, hayan participado en conversaciones con miembros de ETA".


Todo ello sin perjuicio de que "la posición de Podemos y de su portavoz de condena al terrorismo es clara y conocida", como se apresura a dejar claro en el arranque del comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios