www.diariocritico.com

8 sorprendentes datos sobre emprendedores

8 sorprendentes datos sobre emprendedores
lunes 30 de junio de 2014, 14:09h
Todos queremos emprender, pero ¿qué tanto sabemos acerca de emprender, las posibilidades y el potencial futuro que ofrece? Descubre todo ello en 10 sorprendentes datos que develó un reciente informe.
Imagina el emprendedor tipo: probablemente se trate de alguien joven, con una vida agitada, que trabaja muchas horas y suele dormir en su escritorio. Al menos esto es lo que el cofundador de HubSpot y ocasional business angel, Dharmesh Shah pensaba.

En muchas formas esta visión es certera, pero en otras no lo es. Un reciente estudio de Kauffman denominado "La Anatomía del Emprendedor" que se basa en una encuesta a 549 fundadores de compañías de diversas industrias revela sorpresivos descubrimientos. Conoce las 8 principales conclusiones del estudio:
 
1. La edad no es importante a la hora de emprender 

La edad media de los emprendedores encuestados cuando comenzaron sus empresas era de 40 años. Además, en Estados Unidos, uno de los países más emprendedores del mundo, el grado más alto de emprendimiento se encuentra entre los 55 y 64 años. Nunca es demasiado tarde para emprender.
 
2. La educación sí es clave para emprender 

El estudio descubrió que el 95,1% de los encuestados tenía un título de grado y el 47% contaba con estudios de postgrado. Tómate el tiempo de terminar la universidad. Lo que aprendas y las relaciones que cultives definitivamente te serán útiles más adelante.
 
3. Emprender y tener una familia es posible 

Más del 69% de los empresarios cuestionados aseguraron estar casados cuando comenzaron su primer negocio, el 59,7% indicó tener al menos 1 hijo y el 43,5% dijo tener 2 o más. La familia suele ser una constante fuente de apoyo incondicional.
 
4. Puedes fracasar y volver a comenzar cuantas veces sea necesario 
La mayoría de los emprendedores encuestados eran seriales, con una media de 2,3 negocios. Así que sigue intentando, solamente fracasarás si dejas de hacerlo.
 
5. La pasión es importante y el capital acumulado también 
El 74,8% de los encuestados afirmó que el deseo de acumular riqueza es una importante motivación a la hora de emprender. Siéntete libre de cambiar el mundo, y en el proceso cambia tu situación financiera. No hay nada malo con intentar lograr ambas.
 
6. La mayoría de los emprendedores son natos 
Solamente un 4,5% dijo que su incapacidad para conseguir un empleo tradicional los había llevado a crear su propio negocio. El emprendimiento para la mayoría de los empresarios no suele ser la última opción, sino la primera.
 
7. Trabajar para alguien más es clave para emprender 

El 75,4% de los emprendedores aseguró haber trabajado para otros por más de 6 años antes de comenzar sus propias empresas. Su experiencia resultó invaluable para saber qué hacer y qué no en su negocio. Si trabajas para otros intenta aprender todo lo que puedas: lo bueno, lo malo y lo indeseable, así entenderás cómo tratar situaciones del estilo en tu empresa.
 
8. Tus padres querrán todo para ti pero eso no significa que debas seguir su ejemplo 

Los emprendedores suelen estar mejor educados que sus padres, por lo que conviene que seas agradecido. Agradece su esfuerzo y págales con trabajo duro para que tus niños luego sean más exitosos que tú. Sin embargo, recuerda que el emprendimiento no suele correr en la familia, por lo que necesitarás ver más allá de tu crianza y educación, de los paradigmas y convenciones y crear tu propio camino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios