www.diariocritico.com
CSI.F: 'no queda otra que acudir a los tribunales' ante la situación 'caótica' del Hospital de Talavera

CSI.F: "no queda otra que acudir a los tribunales" ante la situación "caótica" del Hospital de Talavera

lunes 30 de junio de 2014, 23:04h

El responsable del área de sanidad del sindicato CSI.F, en Talavera de la Reina (Toledo), Jorge Curiel, ha asegurado que "no queda otra que acudir a los tribunales" ante la situación "caótica" del Hospital General Nuestra Señora del Prado.

Curiel ha indicado que los abogados del sindicato están estudiando "esta serie de planteamientos porque se han superado todas las barreras legales en el hospital".

En este sentido, ha dicho que "se van a cerrar un gran número de camas y no se va a sustituir al personal que se va a marchar de vacaciones por parte de la gerencia, lo que va a originar que todo el trabajo que se genere deba ser asumido por los trabajadores que queden en plantilla durante todo el verano, algo que es muy difícil de compaginar".

En opinión de Curiel, se están produciendo bajas laborales porque los profesionales no soportan el "estrés que tienen", sin que la Administración sea capaz de "aportar soluciones a esta serie de estragos que se están ocasionando".

Así, ha lamentado "las sobrecargas asistenciales", porque el trabajo "no se puede asumir con normalidad", lo que está produciendo "que no se pueda dar más de sí por parte de los profesionales, haciendo mella entre ellos con continuas crisis de ansiedad y conflictos internos entre compañeros".

"Demoras en consultas y en pruebas importantes que son completamente injustificables lo que ha hecho ya que hayamos optado por no reunirnos con la gerencia porque lo que se hace es ocultar lo que está pasando, sin que se adopten medidas ni tampoco aportan las pruebas que se les exige", ha aseverado Curiel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios