www.diariocritico.com
Las tasas de la UCLM solo subirán el IPC

Las tasas de la UCLM solo subirán el IPC

lunes 30 de junio de 2014, 23:08h

Las tasas universitarias para el próximo curso se mantendrán para el próximo curso en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), según ha avanzado este lunes el rector, Miguel Ángel Collado, a preguntas de los periodistas durante la inauguración de los Campus Científicos de Verano que se celebran por primera vez en la Universidad regional, en la que participa por vez primera la UCLM, a través del Campus de Excelencia Internacional CyTEMA.

"Aunque no es competencia nuestra, sino del Gobierno regional, el próximo curso se mantendrán los precios y sólo se incrementarán con el IPC", ha indicado Collado, quien ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.

Collado, que también ha avanzado que se espera que los niveles de matriculación sean similares a los del pasado año y ronden los 31.000 alumnos aunque se incrementa la oferta formativa en másteres, también se ha referido a las becas de emergencia que ha convocado la UCLM y cuyo plazo de solicitud se abre este martes, 1 de julio.

"Las becas ya están convocadas y lo que esperamos ahora es que sirvan como solución a los problemas puntuales que tienen algunos buenos alumnos para pagar sus matriculas y continuar. Queremos ayudarles a que sigan con sus estudios", ha señalado Collado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios