www.diariocritico.com
Estreno al rojo vivo: Pablo Iglesias enciende el Europarlamento con su discurso contra la troika y el propio funcionamiento de la cámara

Estreno al rojo vivo: Pablo Iglesias enciende el Europarlamento con su discurso contra la troika y el propio funcionamiento de la cámara

> Señaló que Europa vive "un secuestro de la democracia" en manos de "las élites financieras"
> Tras sus palabras, numerosos eurodiputados de distintos grupos le ovacionaron de pie

martes 01 de julio de 2014, 11:35h
El pleno del Parlamento Europeo ha celebrado este martes la sesión constitutiva de la octava legislatura con la reelección del socialista alemán Martin Schulz como presidente. Pero además de Schulz, se han presentado como candidatos a presidir el Parlamento el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en representación de Izquierda Unitaria; el británico Sajjad Karim, de los Conservadores y Reformistas Europeos, el grupo de los tories; y la austríaca Ulrike Lunachek por los Verdes. El discurso de Iglesias no ha tenido desperdicio alguno.

Iglesias ha preferido orientar su discurso a los "colegas eurodiputados de los paises del sur de Europa" y no a los grupos mayoritarios, a los que sí dijo después que condenaba sus "políticas impuestas por la troika", insinuando que son meros servidores de intereses económicos. "Les pido que voten como griegos, como irlandeses, como portugueses, como italianos, como checos, como polacos, como rumanos o como españoles", dijo Iglesias con tono amargo.

Tanto se extendió Iglesias que le obligaron a cortar su discurso, ya que se excedió del tiempo, pero él continuó en torno a un minuto más. Tras su discurso, numerosos eurodiputados de distintos grupos le ovacionaron de pie.

Iglesias se dirigió a "los que conocen las consecuencias de la troika" de sus países, al realizar su exposición ante la Eurocámara sobre sus prioridades para la legislatura al igual que hicieron los otros candidatos a la presidencia del Parlamento Europeo. En su exposición el eurodiputado español pidió a sus colegas de los países a los que se han aplicado mayores políticas de austeridad que "se comprometan con el bienestar de los pueblos" para poder "mirar a la cara a los ciudadanos".

El líder de Podemos señaló que Europa vive "un secuestro de la democracia" en manos de "las élites financieras" y que los países del sur y del este de Europa viven como "protectorados" de las mismas.

Iglesias reclamó a los demás eurodiputados que actúen con responsabilidad política y no consideren su escaño europeo como "un premio de consolación" o "una jubilación dorada".

 
- Vea el vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios