www.diariocritico.com
Horrach evita entrar al 'trapo': expresa respeto por la declaración del CGPJ

Horrach evita entrar al 'trapo': expresa respeto por la declaración del CGPJ

martes 01 de julio de 2014, 12:50h
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha expresado este martes su respeto hacia la declaración aprobada este lunes por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en apoyo al juez instructor del caso Nóos, José Castro, si bien ha aseverado que "igual que respeto cualquier decisión, las mías también merecen respeto".
Así lo ha puesto de manifiesto a su llegada a la sede de la Fiscalía en Baleares, al ser preguntado por los medios congregados en torno a la declaración por la que la Comisión Permanente, de forma unánime, solicitó de forma genérica a todas las partes personadas en los procedimientos judiciales que "no utilicen expresiones que puedan desacreditar, injustificadamente y al margen de las consideraciones jurídicas del procedimiento, la labor jurisdiccional de los/las jueces/juezas y magistrados/as".

   Del mismo modo, el propio Castro, también a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania, ha expresado su "total respeto" hacia este pronunciamiento así como en torno al emitido por Jueces para la Democracia, que mostraba su preocupación por las imputaciones que el fiscal realizó hacia el magistrado en el recurso que interpuso contra la incoación del procedimiento abreviado del caso Nóos.

   El pasado viernes, Castro emplazó de hecho a Horrach a interponer "una querella por prevaricación" si "cree lo que escribe" en su recurso, al aseverar que en él hay "claras imputaciones de que he prevaricado". Tal y como subrayó, se trata de "expresiones de descrédito que si se hubieran mejorado, el recurso no hubiera perdido contundencia".

   Entre otras expresiones, el fiscal apuntaba en su recurso de 63 páginas que Castro ha llevado a cabo una instrucción "a la carta" y ha practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la Infanta Cristina "a modo de encaje de bolillos".

   Asimismo, criticaba que el magistrado haya hecho sobre la hermana del Rey Felipe VI "un juicio de valor basado en meras conjeturas: Doña Cristina de Borbón es culpable, no se sabe bien de qué, para a continuación emprender una intensa prospección para ver si se la pilla en un renuncio".


Lea también:

Insólita declaración del Poder Judicial para desautorizar al fiscal Horrach sin que se note demasiadoEl ex socio de Urdangarín se defiende tratando de implicar a la Casa Real: 'Estaba validado por Zarzuela'  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios