www.diariocritico.com
Carmen Casero: 'Tengo el pálpito de que los datos del paro serán buenos'

Carmen Casero: "Tengo el pálpito de que los datos del paro serán buenos"

martes 01 de julio de 2014, 14:03h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en una visita en Cabanillas del Campo (Guadalajara) a la empresa Air Liquide, ha manifestado en referencia a la publicación este miércoles de los datos del desempleo en Castilla-La Mancha que tiene "el pálpito" de que serán buenos.

"Espero y deseo que sean buenos datos", ha dicho Casero a preguntas de los periodistas, tras insistir en la importancia de ellos sobre todo para todas esas personas que siguen buscando oportunidades en la región, "para ellos estamos trabajando y a ellos nos debemos", ha dicho.

En este sentido, después de realizar una visita a las instalaciones de esta empresa, la consejera ha defendido el compromiso del Gobierno regional en la creación de empleo como "un objetivo de legislatura".

Según ha precisado, se está trabajando para que se estabilice la creación de puestos de trabajo y para que se cree un empleo estructural, no coyuntural, aun reconociendo que esta región, por su naturaleza, es decir, con determinadas zonas agrícolas, "está sometida a determinados picos en determinados meses, y el trabajo tiene que ser constante".

La titular de Economía se ha referido también a los últimos datos del turismo en la región y ha dicho que "demuestran y avalan que el sector privado junto a la promoción el Gobierno regional está dando esos resultados".

En este aspecto, ha matizado que, sin duda, estos datos son la consecuencia de "la cultura de la excelencia y del detalle", defendiendo la necesidad de seguir trabajando en la calidad.

"Castilla-La Mancha sigue escalando posiciones sobre todo en el ámbito turismo rural", ha señalado la consejera, para quien precisamente es sector conforma una de las "palancas más importantes".

Además de directivos de la propia empresa, la consejera ha estado acompañada en esta visita por el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada , y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios