www.diariocritico.com
Educación incrementará la oferta educativa de la Escuela de Idiomas de La Roda

Educación incrementará la oferta educativa de la Escuela de Idiomas de La Roda

martes 01 de julio de 2014, 16:42h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha avanzado que el próximo curso 2014/2015 se incrementará la oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de La Roda (Albacete), dando continuidad a los estudios oficiales de Inglés, en los niveles A1 y A2. Así se lo ha trasladado personalmente el consejero al alcalde del municipio albaceteño, Vicente Aroca, en una reunión mantenida en el Consistorio rodense.

De cara al próximo curso académico, la Consejería de Educación ha autorizado la extensión de la EOI en La Roda, favoreciendo la continuidad de las enseñanzas de idiomas más allá de los niveles A1 y A2, y fomentando el acceso de los vecinos de la localidad al aprendizaje de idiomas".

Mejorar la competencia lingüística del alumnado y profesorado

"El manejo de los idiomas se hace imprescindible en un mundo globalizado, donde nuestros alumnos se enfrentan a un mercado de trabajo cada vez más competitivo", ha señalado Marín, quien ha añadido que "conscientes de ello, el Ejecutivo ha ampliado la oferta de la red de Escuelas Oficiales de Idiomas en toda Castilla-La Mancha y ha dado pasos innovadores que garantizan la formación de alumnos y profesores".

Tal y como ha constatado el consejero, esto ha quedado reflejado con la oferta de Aulas Europeas y Aulas Europeas Específicas puestas a disposición de 3.400 profesores castellano-manchegos, que han podido adquirir una mejora de la competencia lingüística en diferentes idiomas".

Papel de las EOI como "certificadoras de competencias lingüísticas"

El consejero ha resaltado el papel esencial que cumplen las Escuelas Oficiales de Idiomas en la apuesta del Ejecutivo regional por convertir a Castilla-La Mancha en una comunidad cien por cien bilingüe en los próximos 5 años.

"A este reto contribuyen decisivamente las EOI como entidades certificadoras de competencias lingüísticas en idiomas, especialmente de los docentes castellano-manchegos, en base a la reciente publicación del Plan Integral de Plurilingüismo, cuyo eje vertebrador es el decreto por el que se regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria de nuestra región", ha explicado.

Nuevo título de FP de Instalaciones de Telecomunicaciones

Otro de los asuntos abordados en la reunión de hoy ha sido la implantación para el próximo curso escolar 2014/2015 del ciclo de Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones, que tiene previsto su implantación en el Instituto de Educación Secundaria "Doctor Alarcón Santón" de La Roda.

Se trata de un ciclo formativo que podrá cursarse en la modalidad dual, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación mencionado. A juicio de Marcial Marín, "la FP constituye un objetivo estratégico del Gobierno de Castilla-La Mancha, para lo que estamos adaptando la oferta a los nuevos tiempos y, sobre todo, a lo que demandan nuestras empresas".

De esta forma, "se articula una FP vinculándola a la agricultura, la industria agroalimentaria, la modernización y la innovación, bien sea en el campo de la aeronáutica, en el de las energías renovables o en el de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación", ha enfatizado. *

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios