www.diariocritico.com
Rajoy niega la mayor a Funcas: la reforma fiscal llegará 'al 100%'

Rajoy niega la mayor a Funcas: la reforma fiscal llegará "al 100%"

martes 01 de julio de 2014, 16:58h
Mariano Rajoy, de viaje en Panamá, no sabe nada del informe de la prestigiosa Funcas sobre la reforma fiscal, pero le da igual lo que diga: el proyecto que le ha diseñado Cristóbal Montoro beneficia "al 100%" de los ciudadanos. Ésta fue la respuesta -casi una regañina- del presidente del Gobierno desde Panamá. Los analistas de las Cajas de Ahorro creen, por el contrario, que un 30% de los contribuyentes, casi seis millones de españoles, no notará la rebaja por la pérdida de deducciones como la de dividendos y los planes de pensiones, y un 3%, unas 600.000 personas, incluso tendrá que pagar más.
Rajoy insiste en que, salvo para quienes ingresan menos de 12.000 euros, que no tienen que declarar, el resto de tramos sí disfrutará de una rebaja de tipos. "Todo el mundo", señaló el mandatario español, de viaje al país centroamericano para asistir a la toma de posesión del presidente Juan Carlos Varela. Este cometido recaerá ahora en el presidente del Gobierno y no en Don Felipe, cuya condición de Rey se lo impide.


Aunque oficialmente no se incluye en la agenda de Rajoy, se ha por descontado que el conflicto por la ampliación del Canal de Panamá estará presente en todo momento pese al acuerdo firmado hace un mes entre la Autoridad del Canal y la constructora Sacyr. "Lo importante es que las cosas se hagan bien y que no vuelvan a producirse dificultades en el futuro", advirtió el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios