www.diariocritico.com
Sevilla espera convertirse en un reino de 'Juego de Tronos'

Sevilla espera convertirse en un reino de 'Juego de Tronos'

El Ayuntamiento de la ciudad ha mantenido contactos con los productores de la serie

martes 01 de julio de 2014, 18:06h
La capital andaluza confía en ser la elegida para acoger el rodaje de algunos episodios de la serie estadounidense 'Juego de Tronos'. El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que ya se han iniciado contactos para que las calles sevillanas se conviertan en escenario del fenómeno televisivo y, además, ha valorado de forma positiva el inicio del rodaje de la segunda parte de '8 apellidos vascos'.
La ciudad andaluza podría convertirse en breve en el escenario de las luchas dinásticas que centran el argumento de 'Juego de Tronos'. El Ayuntamiento de Sevilla ha adelantado que se han mantenido contactos con los productores de la serie de fantasía medieval de la cadena nortemaericana HBO.

El consistorio ha destacado que Andalucía cuenta con enclaves que se pueden adaptar a los parajes áridos y semidesérticos del reino de Dorne, que centrará gran parte del protagonismo en la nueva temporada de la serie.

Si Sevilla es la escogida, España se convertiría en el séptimo país donde se rueda 'Juego de tronos'. El estudio de producción y la base principal de la serie se encuentran en Irlanda del Norte, pero algunas escenas han contado con escenarios especiales en países como Croacia, Malta, Marruecos, Islandia y Estados Unidos.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha declarado que está a la espera de una decisión y asegura estar convencido de que "escogerán siempre el mejor escenario para la serie". En rueda de prensa, el alcalde ha dicho que la "discreción es la mejor consejera", pero ha puesto énfasis en que Sevilla está "interesada en ser la ciudad designada para el rodaje de la próxima temporada de la serie".   

'Juego de Tronos', que se ha convertido en una de las series más vistas del panorama televisivo actual, estrenará su quinta temporada en el año 2015. Los nuevos capítulos se basarán en el cuarto tomo de la serie de novelas 'Canción de Fuego y Hielo', escritas por George R.R. Martin.

Zoido además ha querido destacar el rodaje de la segunda parte de la taquillera película española '8 apellidos vascos', que también tendrá lugar en la capital andaluza. El alcalde ha avanzado que el inicio del rodaje será en primavera y ha puesto la ciudad a disposición del equipo de la película.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios