www.diariocritico.com

El Tribunal Administrativo Central ve con buenos ojos que Aguas de Alcázar sea sociedad mixta

martes 01 de julio de 2014, 19:40h

El Tribunal Administrativo Central ha resuelto rechazar el último recurso presentado por el PSOE contra la capitalización de Aguas de Alcázar, lo que implica que "permite seguir adelante con el proceso de conversión de la empresa en sociedad mixta como única solución a la deuda millonaria dejada por el anterior equipo de Gobierno socialista y que mantenía a Aguas en causa legal de disolución".

Así lo ha dado a conocer este martes el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, quien ha asegurado que esta decisión se esperaba, dado que el segundo pliego de adjudicación, elaborado tras la suspensión del primero, ha seguido las instrucciones dadas por el propio Tribunal Administrativo Central.

Según Ortega, esta deuda se solucionará con la adjudicación definitiva a la empresa que se ha presentado al segundo procedimiento de licitación que ahora puede seguir adelante, y que se espera que pueda estar concluido a lo largo del presente mes de julio, pudiendo además aprobar las cuentas de 2013 que este lunes se dejaron sobre la mesa en la Junta General de Aguas.

Además, ha hecho hincapié en que, frente al "triunfalismo engañoso del PSOE, la suspensión cautelar del pasado 13 de junio era sólo eso, cautelar y no definitiva, como se ha demostrado ahora".

Para el alcalde alcazareño, el levantamiento de la suspensión es una buena noticia para la ciudad, para los vecinos y para la propia Aguas de Alcázar, "que podrá ser salvada con este proceso de capitalización que, de no haber sido posible, habría llevado directamente a la disolución de la empresa".

El alcalde asegura que el servicio mejorará

En este sentido, ha señalado que, al ser una buena noticia para Alcázar, que mantendrá las tarifas, "verá mejorado el servicio y los trabajadores mantendrán sus empleos", es una mala noticia para el PSOE, "empeñado únicamente en defender los intereses personales de algunos de sus miembros y no el interés general de los vecinos".

En cualquier caso, Ortega ha recordado que el Tribunal Administrativo Central es un órgano técnico, no judicial. "De hecho, la justicia ha dado en todo momento, desde el inicio del proceso, la razón al equipo de Gobierno de PP y CxA", ha asegurado.

El levantamiento de la suspensión se acoge desde el Ayuntamiento "con la misma normalidad con la que se acogió la suspensión cautelar". Así, ha recalcado que "no hay triunfalismos, sino responsabilidad para continuar con un proceso que va a solucionar un gravísimo problema que tiene Aguas de Alcázar provocado por la nefasta gestión del PSOE durante años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios