www.diariocritico.com

Plataforma de apoyo a Madina en Guadalajara para lanzar un mensaje "de renovación y de izquierda"

martes 01 de julio de 2014, 20:41h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La sede provincial del PSOE ha acogido este martes el acto de presentación del colectivo de militantes que respaldará y promoverá en Guadalajara la candidatura de Eduardo Madina a la Secretaría General del partido a nivel nacional de cara al próximo Congreso Extraordinario, previsto los días 26 y 27 de julio.

Esta plataforma recuerda que Madina ha sido el candidato que más avales ha conseguido en la provincia de Guadalajara, casi un centenar más que su más directo rival, Pedro Sánchez y propugna un "cambio en las directrices del PSOE" de la mano del candidato vasco para que el que están preparando, "el guión de lo que será la campaña interna de promoción del candidato durante los próximos días". 

Tres actos en la provincia para lanzar un mensaje de "renovación y de izquierda"

La plataforma asegura que su intención es "hacer llegar el mensaje de renovación, apertura a la sociedad y pacto socialista y de izquierda que encarna Madina a la mayor parte de los afiliados de la provincia". Lo harán con tres actos repartidos entre la capital, Jadraque y Cifuentes, aunque, aseguran, "se está trabajando en más". 

Además, utilizarán las redes sociales de forma "activa" así como otros cauces tradicionales hasta culminar en la que consideran que será una "histórica votación del próximo día 13 de julio, en la cual, por primera vez, cada uno de los militantes podrá votar de forma directa al candidato que prefiera como futuro Secretario General del PSOE". 

Lo importante, dicen, "participación más allá de confrontaciones artificiales"

Aseguran que es "un procedimiento de democracia interna para la elección del líder de un partido político en el seno de su formación sin precedentes en nuestro país" del que, recuerdan, "Madina ha sido el principal valedor" y animan a los militantes a participar "más allá de confrontaciones artificiales con los demás candidatos".

"El cambio en el PSOE ya no es una especulación, es una realidad. Nosotros apostamos por Edu Madina porque creemos que es quién mejor puede pilotarlo ahondando profundamente en él, pero respaldaremos sin fisuras el programa de cambio de futuro que encarne y emprenda nuestro próximo secretario general, que, sea quien sea, habrá sido elegido por todos los militantes del PSOE por primera vez en la historia", matizan, en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios