www.diariocritico.com
El precio de las cajetillas de Ducados, Fortuna y Nobel sube 5 céntimos desde este miércoles

El precio de las cajetillas de Ducados, Fortuna y Nobel sube 5 céntimos desde este miércoles

miércoles 02 de julio de 2014, 08:39h
Las cajetillas de Ducados, Fortuna y Nobel, marcas 'estrella' de la tabaquera Altadis, suben cinco céntimos de euro a partir de este miércoles, según una resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
   En concreto, las cajetillas de Fortuna y Nobel (duro) pasarán a costar 4,40 céntimos, desde los 4,35 euros actuales, mientras que las de Ducados negro elevarán su precio de 4,45 a 4,50 euros.

   Por su parte, el Ducados rubio pasa de 4,20 a 4,25 euros y Brooklyn, la marca más relevante de Altadis en el segmento de bajo precio, se incrementa también cinco céntimos, hasta los 4 euros por cajetilla.

   La subida de las principales marcas de Altadis se produce después de que Philip Morris subiera el pasado sábado cinco céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, L&M y Chesterfield.

   Fuentes del sector consultadas esperan que otras tabaqueras sigan los pasos de Philip Morris y Altadis próximamente.

   Ésta es la primera subida del precio del tabaco después de la registrada hace justo un año, cuando las tabaqueras subieron sus precios tras la modificación por parte del Gobierno de los impuestos del tabaco.

   En la reforma fiscal presentada por el Ejecutivo hace unos días no se contemplan subidas de los impuestos especiales ligados al tabaco, pero, según fuentes del sector, las compañías tabaqueras han decidido aplicar una subida "mínima" de sus precios ante la caída del consumo y el aumento del contrabando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios