www.diariocritico.com

Una cosechadora pudo originar el incendio de Viñuelas (Guadalajara)

>>La Subdelegación del Gobierno pide a los agricultores que extremen las precauciones

miércoles 02 de julio de 2014, 10:28h

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha pedido a los agricultores de la provincia que extremen la precaución para que no se produzcan incendios forestales como consecuencia de las labores de propias de la cosecha de cereales .

Sánchez ha asegurado que el incendio que tuvo lugar este martes en las inmediaciones de Viñuelas, que ha quedado oficialmente extinguido esta mañana a las 07.20 horas, se pudo generar en una cosechadora y ha recordado que el año pasado hubo varios incendios con los mismo orígenes.

En ese sentido, ha reiterado las peticiones de precaución. "Yo comprendo que todos los agricultores quieren conseguir la máxima producción y hacerlo lo más rápido posible, pero es fundamental tener una gran precaución por los graves y grandes daños medioambientales y económicos que ello supone para toda la sociedad, porque al final lo pagamos todos los ciudadanos".

Además, Sánchez insiste en que se ha tratado del primer incendio del verano. "Esperemos que no haya muchos más o no haya, si puede ser, ninguno más, pero visto lo que ocurrió el pasado año pues es previsible que pueda haber más que tengan este origen, por tanto una vez más pedimos precaución para evitar estos incendios".

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara ha resaltado como fundamental para extinguir rápidamente el incendio de Viñuelas en la gran coordinación entre las diferentes Administraciones.

El fuego ha afectado a 425 hectáreas

El incendio ha afectado a un total 425 hectáreas según las primeras estimaciones, según se desprende de datos publicados por la Consejería de Agricultura en su página web. Dentro de estas 425 hectáreas hay zonas que no se han visto dañadas. Además, añade que unas 127 hectáreas son de terreno forestal y el resto agrícola.

El incendio se detectó por el 112 pasadas las 13.30 horas de ayer tras el avistamiento de una columna de humo y se dio por extinguido inicialmente unas nueve horas después. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios