www.diariocritico.com
Facebook será investigada en Reino Unido por su polémico experimento social

Facebook será investigada en Reino Unido por su polémico experimento social

miércoles 02 de julio de 2014, 10:38h
Facebook se enfrenta a una investigación legal en Reino Unido debido al controvertido experimento psicológico que realizó en 2012 a casi 700.000 usuarios. El regulador de datos británico, a través de la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) es el organismo que ha impulsado la investigación.
Para ello, el ICO deberá averiguar si Facebook infringió alguna ley de protección de datos cuando llevó a cabo el experimento. Asimismo, tendrá que determinar la información personal que usó, y si los usuarios dieron su consentimiento.

Por otro lado, el ICO tiene intención de sumar a la investigación al regulador de datos de Irlanda, pues las oficinas centrales de Facebook en Europa se encuentran en Dublín, según ha informado este miércoles The Next Web.
El experimento que realizó la red de Zuckerberg hace dos años ha sembrado la polémica y ha sido criticado por varios investigadores desde que salió a la luz este fin de semana. La prueba consistió en alterar las publicaciones del 'feed' de noticias de casi 700.000 personas, de forma que se mostraban solo comentarios positivos o negativos durante una semana, con el objetivo de ver cómo influían los 'posts' de los demás en los usuarios.

Lea también:Hay vida después de la televisión: 'Community' continuará emitiéndose por InternetUna niña de 2 años salva la vida a su madre gracias al asistente de voz de AppleLos Ángeles estrena el primer cine en 4DX
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.