www.diariocritico.com
Google sigue ampliando horizontes: compra el servicio de música Songza por 15 millones

Google sigue ampliando horizontes: compra el servicio de música Songza por 15 millones

miércoles 02 de julio de 2014, 11:03h
Google ha anunciado la compra del servicio de música en 'streaming' Songza. La operación se anunció anoche a través de una publicación en el perfil de Google Play en la red social Google+.
La operación, según lTechCrunch, se ha cerrado por unos 15 millones de dólares (10.971.000 euros, aproximadamente), aunque no ha habido ninguna confirmación sobre este aspecto ni por parte de Google ni de Songza.

Songza es una plataforma de música en 'streaming' que, a diferencia de otros servicios similares como Spotify o Pandora, no basa la elección de música sólo en algoritmos, sino también tiene en cuenta otros datos como la hora del día, el tiempo o el lugar desde donde se escucha para seleccionar automáticamente las canciones que escuchan los usuarios.

"No estamos planeando ningún cambio inmediato en Songza, así que continuará funcionando como siempre para los usuarios ya existentes. En los próximos meses, exploraremos las formas de traer lo que nos encanta de Songza a Google Play Music", explicaban desde Google en la red social.
Además, en el largo plazo, Google intentará encontrar la forma de traer el sistema de selección de canciones de Songza a YouTube y "otros productos de Google".

Con esta compra, Google responde al movimiento de Apple, que hace poco menos de un mes anunció la compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.194 millones de euros).

Songza lleva en funcionamiento desde 2007 y desde su fundación ha conseguido 6,7 millones de dólares (4,90 millones de euros) de inversores como Amazon, Gary Vaynerchuk, Scooter Braun o Deep Fork Capital. La plataforma de música cuenta con unos 5,5 millones de usuarios activos y es accesible a través de su 'app' para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

Lea también:
- Facebook será investigada en Reino Unido por su polémico experimento social
- Una niña de 2 años salva la vida a su madre gracias al asistente de voz de Apple- Los Ángeles estrena el primer cine en 4DX
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios