www.diariocritico.com

Convenio de colaboración

El Puerto de Barcelona impulsará el crecimiento de las empresas del Clúster de la Automoción

El Puerto de Barcelona impulsará el crecimiento de las empresas del Clúster de la Automoción

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha establecido un acuerdo de colaboración con el presidente del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (Ciac), Vicenç Aguilera, con el objetivo de intercambiar sinergias e impulsar el crecimiento de las empresas que forman parte de esta entidad.

miércoles 02 de julio de 2014, 11:07h
   Así, han acordado crear un grupo de trabajo para abordar esta colaboración y profundizar en las necesidades logísticas y de distribución de las compañías de automoción, ha informado el Puerto en un comunicado este martes.
   Aguilera ha apostado por potenciar las infraestructuras de tráfico para que el sector logístico sea un "dinamizador estratégico" en la competitividad de la automoción de la comunidad catalana.
   Según datos del Ciac, en Cataluña se fabrican el 26% del total de vehículos producidos en España, y el sector emplea de forma directa a más de 100.000 personas, incluyendo la distribución y la reparación, y existen 11.000 empresas dedicadas a este sector profesional, que genera 14.000 millones de euros, el 7% del PIB.
   Cambra ha recordado que el Puerto de Barcelona ha ampliado los puntos de atraque para los portavehículos y la superficie de explanada para manipular los automóviles, y ha incidido en la estrecha relación que tiene el enclave con Seat y Nissan: "Nos hemos consolidado como 'hub' de distribución para el Mediterráneo y el sur de Europa de varias firmas automovilísticas".
   El enclave catalán, que cuenta con las terminales especializadas en este tráfico Autoterminal y Setram, transportó el año pasado 706.000 vehículos, de los que 438.000 tenían como destino mercados exteriores, y hasta mayo ha registrado un crecimiento del 5%, hasta las 315.541 unidades.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios