www.diariocritico.com
Feijóo y Aznar se alían contra la reforma constitucional

Feijóo y Aznar se alían contra la reforma constitucional

miércoles 02 de julio de 2014, 11:59h
Dos visiones del Partido Popular, la del ex presidente José María Aznar y la del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quizá la voz más 'progresista' de los populares, coinciden en rechazar una reforma constitucional que dé la vuelta al sistema autonómico. En el Campus FAES  de Guadarrama, el político gallego ha dejado claro que él no quiere "suicidarse" haciendo seguidismo de un PSOE que plantea una España federal, pero sin decir qué federalismo, "el de la solidaridad o el de los privilegios".
José María Aznar no ha querido dejar pasar la regeneración por delante de la puerta de la escuela de verano de FAES, y menos con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los posibles futuros del PP, de ponente estrella para hablar de otro tema más que candente: la Constitución y el modelo territorial.

El presidente de Galicia cogió el trapo que le puso su presentador, Javier Zarzalejos, con una broma sobre las primarias del PSOE para arrancar aclarando que él sí fue elegido en unas primarias candidato "para suceder a don Manuel Fraga frente a otros tres candidatos del partido", por lo que rechazó lecciones en este terreno.

Su terreno lo dejó a la vista de inmediato: un no rotundo a la reforma constitucional que, en su opinión se quiere 'vender' a la opinión pública "como un simple cambio del decorado institucional que no afecta a la vida diaria de los españoles" al mismo tiempo que "vinculan bienestar con independencia".

Pero estas transformaciones, advirtió Feijóo, "no son inocuas. Ser un país inestable acarrea costes que influyen en el bienestar de los ciudadanos".

En su conferencia Feijóo sólo tuvo al final una referencia a la propuesta de Rajoy para que en los municipios gobierne la lista más votada. El presidente de la Xunta dejó claro que apuesta por ello: "La democracia consiste en que gobierne quien gana las elecciones, que la mayoría pueda gobernar y no delegar sus responsabilidades".

(habrá ampliación)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios