www.diariocritico.com
Paradores presenta su 'Menú Peregrino, de Asís a Compostela'

Paradores presenta su 'Menú Peregrino, de Asís a Compostela'

miércoles 02 de julio de 2014, 17:11h
El Parador de Turismo de Alcalá ha sido el lugar elegido para la presentación del programa Menú Peregrino de Asís a Compostela, apadrinado por Alberto Núñez Feijo, presidente de la Xunta de Galicia y por Isabel Borrego secretaria de Estado de Turismo. Al acto asistieron también Mª Nava Castro, directora de Turismo de Galicia y Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores. La presentación a la que han acudido los cocineros de Galicia que han participado en el diseño del menú.
Por iniciativa de la Dirección de Turismo de Galicia y en colaboración con Paradores se lanza la propuesta de poner en marcha una campaña de promoción del 800 Aniversario de la Peregrinación de San Francisco a Santiago de Compostela a través de la gastronomía.

El "Menú peregrino, de Asís a Compostela" rememora el 800 aniversario de la peregrinación que realizó San Francisco de Asís a Compostela en el año 1214, como paso previo a su misión evangelizadora en tierras musulmanas.  De la colaboración entre Paradores y la Xunta de Galicia, junto con la participación de ocho restaurantes galardonados con estrella Michelin de Galicia, nace esta propuesta de menú. Cada uno de los cocineros de estos restaurantes ha aportado un secreto para entre todos componer una receta magistral.

Los restaurantes colaboradores son A ESTACIÓN. (Cambre-A Coruña). Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras; ÁRBORE DA VEIRA (A Coruña). Luis Veira; AS GARZAS (Malpica de Bergantiños-A Coruña). Fernando Agrasar; CASA SOLLA (Poio-Pontevedra). Pepe Solla; CULLER DE PAU (O Grove-Pontevedra). Javier Olleros; O RETIRO DA COSTIÑA (Santa Comba-A Coruña). Manuel Costiña; PEPE VIEIRA CAMIÑO DA SERPE (Poio-Pontevedra). Xosé Cannas; YAYO DAPORTA (Cambados-Pontevedra). Yayo Daporta.

A todos ellos se une el jefe de cocina del Parador Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, José Gómez, con la aportación de un aperitivo elaborado para la ocasión.

El menú compuesto de aperitivo y una selección de cuatro platos y dos postres se compone de Chipirón encebollado en pan, Lomo de jurel en escabeche, Vieiras y mejillón con puerros jóvenes y pan de almendra, Merluza con potaje de garbanzos y espinacas, Canelón de gallina de corral con setas de temporada, jugo de trufa y brotes y como postres: Tarta semilíquida de Santiago y Rocas del Camino.

En cuanto a las bebidas: los  vinos que acompañan al menú son de DO gallega: Condes de Albarei Albariño 100% D.O. Rias Baixas y Massimo Mencia, 100% D.O. Ribeira Sacra, el agua es de origen gallego: Mondariz

El precio, es de 49€ (IVA incluido) para los Paradores de León, Bayona y Santiago, el resto de Paradores: Bielsa, Olite, Sto Domingo,  Benavente, Cervera de Pisuerga, Lerma  Cambados, y Ribadeo lo venderán a 39€ (IVA incluido). Incluye café y bebidas

Tras la fase de diseño del menú se ha desarrollado un plan de formación de los equipos de cocina de los Paradores que lo incluyen en su oferta, hasta conseguir el punto exacto de las elaboraciones.

La gastronomía de Galicia cuenta cada día con mayor relevancia tanto nacional como internacional, hecho que se refleja en reconocimientos como la concesión de las prestigiosas Estrellas Michelin a once restaurantes de la comunidad, y que avalan, tanto el alto nivel de elaboración de los platos, como la cuidada presentación y la calidad del servicio que en ellos se presta.

Una cocina que sorprende con el descubrimiento de nuevos sabores, diferentes texturas y combinaciones singulares, persiguiendo el propósito de conseguir la excelencia, sin olvidar un ingrediente imprescindible: el amor por lo bien hecho.

La colaboración de estos profesionales ha dado como resultado la confección de un menú muy especial, diseñado con mimo y dedicación y pensado para transmitir el sabor de Galicia fuera de nuestro territorio.

La excelencia de estos cocineros se une al prestigio de la red de Paradores para poner a su alcance la posibilidad de vivir una experiencia única, un capricho para los cinco sentidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios