www.diariocritico.com
Ya se puede visitar museos con las Google Glass

Ya se puede visitar museos con las Google Glass

miércoles 02 de julio de 2014, 17:17h
Tres emprendedores españoles has desarrollado el proyecto GuiARt Experience, la primera aplicación específica para las Google Glass que funciona como una guía con contenidos interactivos basados en realidad aumentada para visitar museos, han avanzado en un comunicado sus creadores.
Los encargados del desarrollo de este proyecto ha sido la empresa de contenidos para itinerarios culturales y turísticos, Malvado Sound Lab, junto a los emprendedores NeoSenTec, firma española especializada en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass, y Fernando Milla, director de proyectos tecnológicos.

   Por ahora la aplicación consta de un prototipo que están comenzando a mostrar a museos y colecciones museográficas, con el objetivo de dar a conocer sus "posibilidades de implantación" antes de que las Google Glass salgan al mercado.

   La función de esta herramienta es guiar al visitante a través de las salas del museo sin utilizar las manos, además de incorporar "contenidos específicos" según el idioma y el perfil del usuario, así como mostrar información sobre lo que se está contemplando, contenido relacionado y de terceros.

   Además desde las 'gafas de Google', el espectador podrá compartir lo que está viendo con otros usuarios, valorar el contenido, interactuar con él y decidir qué quiere ver.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios