www.diariocritico.com

Ciudades universitarias atractivas, pero... muy caras

miércoles 02 de julio de 2014, 19:21h
Las ciudades españolas tienen un gran atractivo para los estudiantes tanto españoles como extranjeros. Pero a pesar de su belleza o ambiente, algunas ciudades de España salen muy caras a la hora de alquilar un piso compartido.
Algunas de las ciudades más atractivas para los estudiantes universitarios en España son Madrid, Salamanca, Barcelona, Granada, Sevilla y Málaga. Situándose Granada y Salamanca entre las primeras y más atractivas para los estudiantes extranjeros.

Pero no solo son las más llamativas, sino también las más caras respecto al alquiler para estudiantes. Hace poco el portal de anuncios (anuncialo.es) ha realizado un estudio sobre los precios máximos y mínimos de alquileres para estudiantes en estas ciudades. Según este estudio, Granada, Salamanca, Málaga y Barcelona se sitúan entre las más baratas con un precio medio de 187,5 de euros por estudiante en apartamentos compartidos.

Mientras que Madrid se posiciona como la más cara, con precios máximos de 550? y mínimos de 180?. Su precio medio de alquiler supera en un 23% al resto de las ciudades nombradas. Sevilla se sitúa como la segunda más cara detrás de Madrid, con precios máximos de 390? y mínimos de 220?.

A pesar de sus elevados precios, estas ciudades no solo atraen por su aspecto físico, sino por sus programas universitarios que están internacionalmente reconocidos. Estas ciudades españolas poseen una gran riqueza cultural, además de sus numerosas propuestas en ocio y su agitada y atractiva vida nocturna, que ayudan a atraer universitarios no solo españoles sino también del extranjero.

Salamanca es desde siempre conocida por su ambiente universitario, su atractivo está en la gran variedad de gente. Los estudiantes forman un 30% de la población. Sevilla, su universidad posee una amplia oferta cultural, además de su Muestra de Teatro, en la que participan en torno a un 80% de estudiantes. Madrid, es una ciudad de gran variedad cultural, que posee alrededor de 6 universidades públicas y 6 privadas. Esta ciudad es la que mayor concentración de estudiantes posee, no solo de España, sino también de Europa.

Barcelona se caracteriza por estar llena de residentes de diversas culturas y nacionalidades, lo que la convierte en el lugar perfecto para adquirir experiencia de estudios y vida multicultural. En Málaga el elemento primordial es la cultura,  donde la universidad tiene una presencia  muy activa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios