www.diariocritico.com

El nuevo catecismo se presenta con polémica en la semana del Orgullo Gay

miércoles 02 de julio de 2014, 19:24h
"La identidad sexual no se elige, es un don que se recibe. No somos creadores de nosotros mismos. Dios es el único Creador". Esta es una de las frases que contiene el nuevo catecismo oficial que acaba de presentar la Conferencia Episcopal Española (CEE), en plena semana del Orgullo Gay, lo que ha generado multitud de reacciones en contra.  
No han tardado en llegar las críticas por parte de las asociaciones de homosexuales, que han criticado el contenido del documento y la visión de la Iglesia sobre la orientación sexual y la identidad de género.  

Según una nota publicada por la CEE, el nuevo catecismo titulado "Testigos del Señor" ha recibido la aprobación del Vaticano y resume "la fe de la Iglesia" de forma accesible para niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.

Entre otras afirmaciones, el contenido del nuevo catecismo califica de "erróneo" que las personas puedan optar o elegir su orientación sexual de forma independiente "del cuerpo con el que han nacido". 

Los obispos dicen que el libro del Génesis especifica que Dios creó al "varón y a la mujer" y que esto implica que están hechos el uno para el otro. "Juntos están llamados a transmitir la vida humana, formando en el matrimonio una sola carne", han citado los obispos.

La Confederación Española LGBT COLEGAS ha sido una de las primeras en levantar la voz en contra del contenido del nuevo catecismo que, según entienden, "condena" las relaciones homosexuales.

"Desde COLEGAS consideramos inaceptable que la Iglesia Católica en España mantenga un discurso anticuado y oxidado de condena hacia los homosexuales y a sus uniones", han declarado mediante un comunicado. Esta asociación ha propuesto que la Iglesia siga el nuevo Evangelio del Papa Francisco que se concentra en los problemas de la sociedad como la pobreza o la injusticia.

El presidente de COLEGAS, Paco Ramírez, ha asegurado que con este tipo de acciones, la Iglesia va a "ahondar en la sangría de feligreses y desafecciones" que tiene la institución religiosa en España. También ha destacado como novedad que la CEE condene la transexualidad de forma explícita.

La asociación ha criticado la falta de sensibilidad de la CEE y se ha lamentado del "dolor" que les podrá causar a los adolescentes que sean homosexuales y que tengan que aprenderse el nuevo catecismo. 

En nombre de la asociación, Ramírez ha ofrecido un taller sobre orientación sexual a la CEE porque, como ha afirmado, el nuevo catecismo mezcla los conceptos de "orientación sexual" e "identidad de género". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios