www.diariocritico.com
La directora durante la presención de 'La hermosa Jarifa'
La directora durante la presención de 'La hermosa Jarifa'

Almagro sube el telón de su 37 Festival Internacional de Teatro

miércoles 02 de julio de 2014, 20:10h

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro inicia mañana su 37 edición, con la entrega del Premio Corral de Comedias a la actriz Julia Gutiérrez Caba, y acogerá 98 representaciones de 52 compañías en 16 espacios escénicos hasta el 27 de julio.

Desde este jueves, Almagro acogerá once estrenos absolutos de autores clásicos como Shakespeare, Calderón, Lope, Zamora, Quiñones de Benavente, Agustín Moreto o Rojas Zorilla bajo la dirección de Rafael Álvarez "El Brujo", Pablo Messiez, Helena Pimienta, Quico Cadaval, Andrea Baracco o Paul Adkin.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es la referencia para el mundo del teatro en julio, el lugar donde se citan los grandes protagonistas de la escena española.

En el primer día del Festival llegará el estreno absoluto de la Compañía Nacional de Teatro Clásico "Donde hay agravios no hay celos", bajo la dirección de Helena Pimenta, que se pondrá en escena en el Hospital de San Juan.

El viernes, el italiano Andrea Baracco, uno de los jóvenes directores de escena más prestigiosos del panorama europeo, estrenará mundialmente en Almagro su nueva propuesta teatral "Amleto", sobre "Hamlet".

Baracco vuelve a Almagro después de haber cosechado hace dos años un gran éxito de público y de crítica con su "Julio César", pieza que ganó entonces el certamen OFF que convoca el Festival.

El espacio Miguel Narros acogerá también el viernes el estreno de "La hermosa Jafira", dirigida por Borja Rodríguez, y ese mismo día el teatro municipal iniciará el ciclo "Cómicos de la lengua", con la lectura dramatizada de la obra "Escrito por Teresa de Ávila" a cargo de Julia Gutiérrez Caba, y de "La Celestina" por parte de Beatriz Argüello, Israel Elejalde y Carmen Machi.

Además, el primer domingo de julio se estrenará una nueva versión de "Otelo", que se podrá ver en el escenario de la antigua Universidad Renacentista bajo dirección de Eduardo Vasco.

Dentro de la programación del barroco infantil también habrá dos estrenos absolutos, "Noticias del nuevo mundo descubierto en la luna", el 12 de julio, escrito por Ben Johnson y dirigido por Paul Adkin con la compañía Ñu Accents; y "Cuento de Invierno", de Shakespeare, el 23 de julio, dirigido por Carlos Martínez Abarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios