www.diariocritico.com
Pedro Sánchez a Cospedal: ¿qué uso dio a los 200.000 euros que le entregó Bárcenas?

Pedro Sánchez a Cospedal: ¿qué uso dio a los 200.000 euros que le entregó Bárcenas?

>>El candidato a dirigir el PSOE cree que debe responder en aras a la "regeneración política" que propugna el PP

miércoles 02 de julio de 2014, 20:36h

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha planteado que si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal quiere afrontar un proceso de regeneración democrática "a lo que debe responder es a una única pregunta: ¿Cuál es el paradero de los 200.000 euros que le entregó Bárcenas y qué uso les dio?

Según ha declarado a los medios Sánchez, que ha participado en un encuentro con militantes en Albacete, celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Farmacia, ha insistido en que Cospedal "simplemente tiene que responder a esa pregunta para que sepamos si existe o no voluntad" por su parte para afrontar un proceso de regeneración democrática.

A ese respecto, el candidato socialista ha manifestado que, con la propuesta de regeneración democrática de Mariano Rajoy, "lo que ha planteado es una cortina de humo para eludir sus responsabilidades nuevamente en esta trama de financiación irregular tan grave" y "con dos tesoreros del PP señalados por la justicia".

La regeneración democrática del país, ha defendido, "vendrá con la jubilación democrática de Mariano Rajoy", y a eso, ha avanzado, "me voy a empeñar estas semanas y si soy elegido secretario general, en jubilar anticipadamente a Mariano Rajoy y también a María Dolores de Cospedal".

Elegir alcaldes de forma directa "suena a intentar resolver problemas internos del PP"

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de elección directa de los alcaldes, ha defendido que "a 10 meses de las elecciones municipales, suena más a intentar resolver los problemas que tiene internos el PP y Mariano Rajoy" y le ha pedido al presidente del Gobierno "que no plantee medidas oportunistas que nada sirven para mejorar y regenerar la vida política en nuestro país".

Propone el fin de los aforamientos de los diputados

El candidato socialista ha admitido que "coincido con el secretario generald el PSOE en la región, Emiliano García-Page en que hay que hacer propuestas concretas" a lo largo de esta campaña de cara a las votaciones del 13 de julio y, por ello, ha detallado que "propongo el fin de los aforamientos de los diputados y diputadas".

Con ello, también ha planteado que es partidario de que "la financiación de los partidos políticos no sea privada, que se cierren las puertas a la financiación de las empresas a los partidos políticos y a las fundaciones, y que las donaciones privadas de personas físicas a los partidos políticos rebajen el techo de los 100.000 euros al año a los 2.000".

A Sánchez también se le ha preguntado sobre su intención de presentarse a las Primarias si es secretario general. "Soy del Atlético de Madrid, practico la disciplina del cholo Simeone", y eso, ha argumentado, "significa ir partido a partido, kilómetro a kilómetro".

Pedro Sánchez ha concretado que lleva 45.000 kilómetros recorridos "y a lo que aspiro es a ser secretario general nada menos que de mi partido y, por ahora, eso creo que es el principal reto de nuestra organización".

Lea también:

- Pedro Sánchez en Puertollano: "voy a trabajar para jubilar democráticamente a Rajoy"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios