www.diariocritico.com

Luchó con el cáncer hasta este mismo jueves

Muere Rafael Martínez Simancas, un polifacético periodista ejemplar y luchador

Muere Rafael Martínez Simancas, un polifacético periodista ejemplar y luchador

jueves 03 de julio de 2014, 10:00h
El periodista y escritor Rafael Martínez Simancas, de 53 años, columnista de Diariocrítico y Madridiario, ha fallecido en la mañana de este jueves, víctima de la leucemia con la que llevaba luchando varios años con enorme y ejemplar entereza e incluso sentido del humor.
Sabía que quizás ganara alguna batalla pero que la guerra frente al cáncer, que le corneó gravemente en noviembre de 2011, la iba a perder. Lo que no le restó un ápice de ese humor que siempre cultivó y que pasó a ser negro sobre sí mismo hasta el punto de que descolocaba a su interlocutor cuando, por ejemplo, afirmaba que lo estaba llevando relativamente bien "tras pactar con el bicho", en referencia a la leucemia contra la que tanto luchó de manera ejemplar, de la que se rió y que finalmente le ha vencido en la madrugada de este jueves.

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fue director del periódico 'QUÉ!' y colaborador de otras cabeceras del Grupo Vocento a través de Colpisa, así como en ABC/Madrid. Además, era colaborador de Europa Press, como columnista de OTR/Press. También ha trabajado en la Cope, Onda Cero, Cadena Ser y Punto Radio.

Es autor, entre otros, de los libros 'Doce Balas de Cañón' y 'El Amor Patético', (Algaida), también del ensayo de humor 'Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra', 'Corazón Rojo' y 'El Tiempo y la memoria', publicados por la Esfera de los libros Tiene una Antena de Oro, otorgada por la Federación Española de Profesionales de Radio y Televisión y el Premio 'Mesonero Romanos' de Periodismo, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid.


LEA TAMBIÉN

Lea el chat en el que Martínez Simancas presentó su último libro 'Sótano octavo' (Un testimonio valiente de cómo enfrentarse al cáncer)

- Lea todos los artículos del autor en Diariocrítico

- Vea la entrevista con el escritor en nuestra 'Terraza de Gran Vía'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios