www.diariocritico.com
Francesc Homs desvincula al Govern de los planes para crear un ejército catalán

Francesc Homs desvincula al Govern de los planes para crear un ejército catalán

jueves 03 de julio de 2014, 10:53h
El conseller de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo catalán no tiene "nada que ver" con los informes de la sectorial de Defensa de la ANC que plantean la creación de una división naval en un hipotético ejército catalán.
   En una entrevista de Rac1, ha desvinculado al Govern de estos informes, y ha censurado que haya quien dé pábulo a la teoría de que desde la Generalitat se trabaja en el diseño de un ejército catalán.

   "Si además son tan burros de creer que alguien está trabajando en una Armada catalana, pues que se lo vayan pensando", ha añadido Homs, que ha ironizado con que al gobierno de Mas le va bien que el Ejecutivo central esté tan distraído.

   Aunque ha reconocido que conocía este informe porque procura estar informado de todo, ha subrayado la diferencia entre lo que se promueve desde entidades y plataformas y la acción política que se lleva a cabo desde las instituciones.

   "Este es un país libre y cada uno hace la aportación que cree conveniente", ha abundado, y ha esgrimido que, en términos generales, todo el mundo tiene muy bien asumido qué papel le corresponde.


Gobierno central "estalinista"
   Sobre si espera movimientos del Gobierno de Mariano Rajoy en las próximas semanas, ha asegurado que el Ejecutivo central ya se está moviendo cada día en el sentido de "ahogar" a Catalunya.

   Homs ha enmarcado en esos movimientos la última decisión sobre los puertos españoles, una medida que ha considerado de "inspiración estalinista" porque, ha dicho, confisca los beneficios del Puerto de Barcelona.

   "Me recuerda a los planes quinquenales", ha continuado el conseller, que ha esgrimido que con decisiones como ésta el Gobierno central consigue que cada vez más catalanes de diferentes sectores tengan argumentos para querer un Estado propio.


Todos los escenarios previstos 
  "Van contra maestros, personal sanitario, empresarios, empleados públicos... No dejan a nadie sin argumentos", ha apuntado Homs, que ha asegurado que el Gobierno central ha decidido ser adversario de Cataluña.

   Sobre los escenarios posibles a la vuelta de las vacaciones en relación con la consulta, ha asegurado que el Govern tiene "todos los escenarios previstos", pero ha descartado comentarlos para no dar pistas al Gobierno central.

   "Es evidente que no podemos explicar a diestro y siniestro qué tenemos pensado ante todos estos escenarios. Eso sería absolutamente suicida", ha apuntado, y ha remarcado que está por ver qué actitud mantiene el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios