www.diariocritico.com

Inundaciones en Talavera y acumulación de agua en Toledo por la intensa lluvia

jueves 03 de julio de 2014, 12:27h

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gerardo Perez de Vargas, ha señalado que las intensas lluvias que se han producido en la localidad han propiciado que los bomberos hayan recibido 30 avisos por inundaciones en zonas bajas y garajes.

Vargas ha concretado que se han llegado a registrar 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora, lo que ha originado que se cortara la Avenida de Toledo, teniendo que derivar el tráfico para evitar aglomeraciones.

Así, ha explicado que tres dotaciones del servicio de bomberos han tenido que intervenir en la ciudad, "sin que haya habido que lamentar males mayores o daños de consideración", que ha concretado en algunas inundaciones en casas bajas y garajes, ocasionando algún daño material.

Igualmente, el edil ha señalado que se han producido inundaciones en algunas residencias de la tercera edad "sin que ello produjera desalojo alguno". "Las intervenciones de los efectivos de bomberos, han sido principalmente para achicar agua", ha concluido.

Mientras, en Toledo la lluvia caída en las últimas horas ha provocado la acumulación de agua en Toledo a la altura del puente de la Cava y en el nuevo puente de Alcántara.

Fuentes municipales han indicado que en el puente de la Cava el tráfico ha quedado cortado durante cuarenta minutos, aunque ya se ha restablecido.

Los bomberos también han tenido que actuar en la zona del nuevo Puente de Alcántara y del Restaurante la Cubana, donde la lluvia ha causado acumulación de agua y barro.

Asimismo, en la zona de la Avenida de Europa han saltado las tapas de registro por el agua caída en el alcantarillado. Aparte de estos incidentes, la situación en la ciudad ha sido de "normalidad", según estas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios