www.diariocritico.com

Su último disco, 'A', sólo puede disfrutarse en directo

El polifacético Javier Álvarez cumple dos décadas plenas de calidad, buena música y... originalidad

El polifacético Javier Álvarez cumple dos décadas plenas de calidad, buena música y... originalidad

lunes 07 de julio de 2014, 08:12h
Artista único y diferente. Capaz de navegar, sin hundirse, en el complejo mundo de la música española, sección cantautores de calidad, desde hace dos décadas, quizás por aquello del tango de que 'veinte años no es nada'. Porque esa inmensa minoría de seguidores quieren seguir disfrutándolo. Pongamos que se habla/escribe de Javier Álvarez. De esta 'oveja de ningún rebaño', cual presumía otra artista única y diferente, Gloria Fuertes.

Su original trayectoria, siempre con el denominador común de la calidad en letras y música, tiene una nueva muesca: 'A', un trabajo realizado en directo: una especie de Unplugged acústico, iluminado y gratuito; un "antidinero", como él mismo lo califica y denomina. Y que ya ha podido disfrutarse en Barcelona, Las Palmas, Asturias y en varias casas y lugares diferentes de Madrid.

Su original trayectoria le permite, también, que la única manera de escuchar 'A', décimo disco del cantautor madrileño, sea siendo invitado a un lugar, generalmente en casas particulares con un ventanal de orientación suroeste para poder vislumbrar el ATARDECER, momento exacto en que el artista ejecuta el trabajo. Para más información, es menester visitar www.alvarezjavier.com

El polifacético cantautor madrileño, que cumple dos décadas desde su mítica 'Edar del porvenir', está de gira presentando sus diferentes y variados trabajos con sus últimos proyectos: el tributo a ABBA; A, el décimo álbum de su carrera, Las Maris. Salas míticas de Madrid, como 'Libertad 8', el Café Comercial y el ahora denominado Teatro del Barrio le disfrutaron, en este último con su homenaje al mítico grupo sueco, de cuyo 'Waterloo' triunfador en Eurovisión, se cumplen cuatro décadas.

Las Maris es un espectáculo heterodoxo, donde se mezcla música, teatro, cabaré, el humor y la complicidad con el público de la mano de dos pícaros no tan ingenuos. Es un viaje sorprendente y estimulante por el acogedor salón de su casa acompañados por esas canciones que no hemos olvidado y descubriendo algunas pequeñas joyas recién acuñadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios