www.diariocritico.com
Leandro Esteban carga contra García-Page y Pedro Sánchez a cuenta del contrato de basuras de Toledo

Leandro Esteban carga contra García-Page y Pedro Sánchez a cuenta del contrato de basuras de Toledo

jueves 03 de julio de 2014, 14:05h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido al proceso de adjudicación a la empresa Sufi del contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo en 2007 que según Luis Bárcenas pudo derivar una comisión de 200.000 euros al PP regional, asegurando que el hecho de que el alcalde, Emiliano García-Page firmara un decreto dando validez al acuerdo "parece indiciario de que algo podría haberse hecho de manera poco clara".

A preguntas de los medios, Esteban ha incidido en que "quien pone la firma para hacer la adjudicación del contrato que sirve para adjudicar el servicio a la empresa es García-Page, en contra de la opinión del interventor del Ayuntamiento".

Esteban ha salido al paso además de las afirmaciones del candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, que este miércoles desde Puertollano pedía explicaciones al PP regional sobre este contrato, asegurando que tiene la impresión de que "alguno de los candidatos que buscan avales está empezando mal en esta tierra, quizá porque esté asesorado por alguno de los asesores del señor Bono".

El acta del acuerdo del contrato, requerido por la Policía Nacional

Y mientras, el portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Rafael Perezagua, ha avanzado que el Consistorio facilitará "en pocos días" el acta del acuerdo del contrato de basuras de 23 de mayo de 2007 donde se produce el "sobrecoste" de 11 millones de euros requerido este miércoles por la Policía Nacional al secretario del Ayuntamiento.

Así lo ha avanzado Rafael Perezagua, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, donde ha señalado que la Policía que actúa de apoyo a la Audiencia Nacional, requirió que ese documento se enviase "en cinco días".

De otro lado, ha avanzado que el Consistorio también está "preparando los informes" que trasladarán ala Intervención General del Estado o al juez Pablo Ruz, sobre la repercusión que tuvo la modificación que pactó el PP, que era de 11 millones de euros pero que, con las modificaciones del equipo de Gobierno socialista, se quedaron en 2,5 millones.

Perezagua ha incidido en que "si continúa el cotorreo regional que algunos tienen de intentar desviar la atención diciendo que Emiliano García-Page es el responsable de la muerte de Manolete en la plaza de toros", son capaces de abrir una comisión de investigación sobre este asunto.

Finalmente, ha comentado que "la verdad se va abriendo camino" y que "la hojarasca mediática va a ir despejándose y al final la verdad resplandecerá con las resoluciones judiciales de la Audiencia Nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios