www.diariocritico.com

Más consejos para invertir en la bolsa (II)

jueves 03 de julio de 2014, 15:41h
Hay personas que apuestan por los cursos de bolsa para tener un método.
Bolsa Madrid
Bolsa Madrid

Este artículo es la segunda parte de los primeros cinco consejos sobre Bolsa que te ofrecimos anteriormente y que puedes leer en este enlace.

Más consejos sobre Bolsa

1. La lógica vs tus sentimientos.

Los seres humanos tendemos a contaminar nuestra razón con las emociones, y, siendo que son tan importantes para nuestra felicidad, no favorecen nada en lo que a la objetividad se refiere. Hacer un negocio requiere la menor subjetividad posible: no te puedes permitir que las acciones que pongas en marcha se muevan según tus intuiciones, porque fracasarás. La inversión en la bolsa es en base a unos hechos, el movimiento de las acciones.

2. Invierte a largo plazo.

De nada servirá que tengas claros todos los pasos anteriores si no te entra en la cabeza éste. Necesitas pensar a la larga, pues querer conseguir grandes cantidades de beneficio de una sola inversión y al instante es poco factible. El proceso es poco a poco, paso a paso y con trabajo duro. Ten paciencia, persevera y encontrarás los mejores resultados.

3. Controla tus riesgos.

Es muy importante también que sepas asumir las consecuencias de tus actos, siendo que no siempre ganarás y que un buen método tiene margen de error dada la continua movilidad del mercado: asume una cantidad de pérdida en cada inversión y la actividad será mucho más favorable para ti.

4. Mide tu ego.

Somos personas, y como tal tenemos dentro de nosotros una necesidad de ser reconocidos: la antropología nos determina como una especie impulsiva y egoísta. Son dos factores que no favorecen en nada a la inversión, porque precisamente son la paciencia y la humildad las claves del éxito. Si fracasas, recuerda que el mercado no es el culpable.

5. Infórmate, pero no te dejes la vida en ello.

Recuerda que no hace falta ser un experto en la bolsa para poder sacar beneficio de las acciones bursátiles que realices: el mercado te espera con los brazos abiertos, solo tienes que saber cómo hacerlo. No es estrictamente necesario que estés todos los días visitando todas las páginas de bolsa para cerciorarte de la realidad, pues más poder tiene que salgas de ahí y mires a tu alrededor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios