www.diariocritico.com
En la imagen Rafael Sánchez junto a la alcaldesa de Puertollano
En la imagen Rafael Sánchez junto a la alcaldesa de Puertollano

El PSOE presentará una iniciativa en las Cortes para apoyar a los trabajadores de Elcogas

jueves 03 de julio de 2014, 17:53h

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una Proposición no de Ley - tanto en el Parlamento regional como en el Congreso- en señal de apoyo a los trabajadores de Elcogas y a la localidad de Puertollano.

Así lo han avanzado este jueves, la diputada nacional Isabel Rodríguez y el diputado socialista Santiago Moreno en rueda de prensa. Rodríguez ha instado al PP a que "se tenga voluntad política" para resolver el problema de Elcogas que, a su juicio, "no es un problema de dinero".

Por su parte, Santiago Moreno ha acusado al Gobierno Regional de "ser responsables de lo que está sucediendo en Castilla-La Mancha", porque según entiende, "se han omitido medidas fiscales" para evitar el cierre de empresas como Elcogas.

Moreno ha manifestado que su partido exigirá a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal "que tome cartas en el asunto" para evitar el cierre de la hidroeléctrica, "una empresa que es referente en España y en Europa". En este sentido, ha invitado a la presidenta regional a "acudir a esta ciudad para conocer de primera mano sus problemas".

La situación de Puertollano

Respecto a la situación de la localidad, la diputada nacional ha pedido este jueves al Gobierno Central que "no haga oídos sordos" ante la situación por la que atraviesa el tejido industrial de Puertollano.

Rodríguez ha manifestado que desde que se presentó la Ley del sector energético en 2012 "venimos trabajando, porque ya entonces se preveían los problemas actuales". En este sentido, la diputada nacional ha acusado al Partido Popular, y al ministro de Industria, José Manuel Soria "de quedarse de brazos cruzados ante los problemas que ellos han causado".

De su lado, Moreno ha indicado que Puertollano "se merece un respeto y no puede dejarse a esta ciudad de la mano de Dios, como así está pasando".

Piden al gobierno central que desarrolle el plan del carbón

De otro lado, el secretario general de la Agrupación Socialista en Puertollano, Rafael Sánchez, ha pedido al Gobierno Central "que se desarrolle el Plan del Carbón, según lo firmado en su momento". Según Sánchez, "no se ha puesto en marcha" y eso, "ha hundido a empresas como Elcogas".

Sánchez ha catalogado como "insuficiente", lo establecido por Real Decreto en relación a la explotación y uso del carbón, "que no ayuda a mejorar la empresa", porque "sólo incentiva la producción", y ha recordado que durante más de 6 meses, Elcogas permanece cerrado "porque son el último eslabón en la cadena energética".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios