www.diariocritico.com
Soria ve en los buenos datos de empleo un reflejo del aumento de turistas

Soria ve en los buenos datos de empleo un reflejo del aumento de turistas

jueves 03 de julio de 2014, 18:08h
El ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado que el aumento de la llegada de turistas internacionales a España, junto con el crecimiento del turismo doméstico ha repercutido "favorablemente" en términos de creación empleo.
En declaraciones a Radio Nacional, Soria ha celebrado la evolución "favorable" del empleo de los últimos meses, en relación a los datos de paro registrado del mes de junio. A este respecto ha explicado que del empleo que se crea "el grueso" del mismo se genera en el sector servicios, y dentro de este, en el turismo.

   Ha puntualizado que este hecho no sólo hace referencia a la temporada de verano, sino al un "buen comportamiento" que se observa desde el mes de junio.

   Soria ha atribuido estos datos al aumento en la llegada de turistas internacionales durante los últimos meses, junto con el crecimiento del turismo doméstico. Según el ministro ambos hechos están "repercutiendo favorablemente en el empleo".

   No obstante, recientemente Soria apuntó a la necesidad de un "rearme industrial" en España, al considerar que el turismo resulta "insuficiente" a la hora de generar empleo y reducir la tasa de paro actual.

"Un buen año turístico"

   En cuanto a las previsiones para este verano, Soria ha recordado que en términos de ocupación hotelera, la cifra rondará en torno a un 76% para el mes de julio, y en torno a un 78% para el mes de agosto, por encima de las cifras de 2013, lo que el responsable del ramo espera que traduzca "en términos de mayor empleo".

   Para el conjunto del año se espera que 2014 cierre con un número de turistas mayor que en el año anterior, que "ya fue bueno", ya que a lo largo del año el crecimiento en la llegada de visitantes extranjeros ha estado en torno a un 8% y un 9%. "Habrá que ver cómo va el verano, pero es posible que sea un buen año turístico", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios