www.diariocritico.com

Un nuevo centro cultural servirá de puente entre España y Marruecos

jueves 15 de noviembre de 2007, 11:05h
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) inauguró este miércoles en Madrid el Centro de Iniciativas Rifeñas, un espacio social y cultural que pretende servir de puente entre España y Marruecos e involucrar a los inmigrantes en el desarrollo tanto en el país de origen como en el de acogida.
El local, situado en la calle Santa Ana, es una iniciativa de CEAR y su fundación y del Comité de Acción al Codesarrollo de Madrid.

Según CEAR, el nuevo centro transnacional nace fruto del proyecto de consolidación de las redes sociales y productivas translocales entre Madrid y la región marroquí de Alhucemas- Taza-Taounate, y está subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid.

El centro será también observatorio sobre inmigración y codesarrollo y un lugar de encuentro que tiene como objetivo ofrecer información actualizada, estadísticas y estudios sociológicos, así como fomentar el debate y la investigación sobre temas relevantes de la inmigración. También impulsará la organización de actos culturales y proyectos empresariales centrados en el codesarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios