www.diariocritico.com
Víctor Mosqueira (dcha.) y Evaristo Calvo
Víctor Mosqueira (dcha.) y Evaristo Calvo

Humor irreverente para abrir el Festival de Almagro en el Corral de Comedias

jueves 03 de julio de 2014, 21:07h

El dramaturgo gallego Quico Cadaval regresa al Festival de Teatro Clásico de Almagro con "Bobas & Gallegas", un espectáculo lleno de humor irreverente con el que esta noche se abre el ciclo de representaciones en el Corral de Comedias.

La obra narra las aventuras de Mofa y Befa, dos delincuentes gallegos que, armados con las herramientas de los "clowns", llegan a Almagro dispuestos a infligirle "heridas graves al teatro clásico", como ha apuntado el director durante la presentación de la obra, en la que ha estado acompañado por la directora del Festival, Natalia Menéndez.

Cadaval ha destacado el intenso trabajo cómico realizado por Víctor Mosqueira y Evaristo Calvo, la pareja de actores que interpretan "Bobas & Gallegas", donde "el humor que utilizamos busca el corazón de las cosas".

Desde esta perspectiva humorística, la obra ha utilizado textos clásicos de autores como Calderón, Lope de Vega o Quiñones de Benavante, para articular una pantomima en torno a la relación existente entre el criado y el amo, dos personajes habituales en la dramaturgia del Siglo de Oro.

La escenografía e iluminación, a cargo de Baltasar Patiño, tendrá un peso importante en el montaje, con el que reforzarán la dicotomía entre sueño y realidad, tema que, como explicaba Cadaval, está muy presente en la obra.

"Bobas & Gallegas" se representará en el Corral de Comedias hasta el próximo lunes 7 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios