www.diariocritico.com

'Emprendedores2020'

Elio Laureano de Brox Technology, nos da 10 consejos sobre la importancia de buscar nuevos mercados: el valor de la internacionalización

Elio Laureano de Brox Technology, nos da 10 consejos sobre la importancia de buscar nuevos mercados: el valor de la internacionalización
viernes 04 de julio de 2014, 10:32h
Alejandro, Elio y Romell son tres emprendedores que tienen claro que Latinoamérica puede ser el próximo gran mercado para las empresas tecnológicas como la suya. Con Brox Technology quieren implementar al máximo la utilización de herramientas de internet como parte activa para el crecimiento de un negocio.
El acceso a la globalización y a la expansión internacional de las empresas se consigue realizando una adecuada cooperación entre empresas y con la evaluación adecuada de nuevos mercados. 

Estamos convencidos empresa que se esta iniciando en el comercio exterior en abrir nuevos mercados, debería contar con las siguientes características y reunir algunos criterios:
 
Contar con información comercial de su producto.
Poder evaluar los precios de ingreso de nuestro producto hacia distintos mercados así como los volúmenes que se envían es una herramienta importante pues le permitirá identificar su mercado objetivo y manejar sus costos de exportación y márgenes de ganancia.
 
Evaluar el poder adquisitivo, tendencias o temporadas de consumo de los usuarios finales del país donde queremos dirigirnos, de esta forma podremos adaptar nuestro producto al gusto y preferencia del consumidor, pues cada mercado es diferente y las estrategias de ingreso deben definirse adecuadamente.
 
Analizar el entorno económico de los mercados identificados.
Se debe contar con un panorama económico-político y del marco legal-aduanero del país. Existen países que por condiciones particulares de régimen político o económico ejercen control sobre la salida de divisas al extranjero o cuentan con barreras arancelarias o parancelarias hacia determinados productos.
 
Evaluar los acuerdos comerciales bilaterales que cuenta nuestro país con otras economías. Ello nos permitirá acceder a nuevos mercados haciendo uso de las preferencias arancelarias lo que le permitirá al exportador ofrecer precios más competitivos que otros países que no cuentan con un acuerdo.
 
Participar en Ruedas de Negocios y Ferias Internacionales, eventos que resultan ser los canales más efectivos para contactarse con empresas dentro de  un nuevo mercado.

Para concluir se podría mencionar que la cooperación entre empresas, entendida como el proceso de unir esfuerzos, recursos y talento para reducir gastos y soportar menos riesgos en la ejecución de un proyecto, es otra opción eficaz cuando se desea acceder a los mercados internacionales. 

Este método de cooperación lo están realizando desde hace algún tiempo las grandes empresas, y es perfectamente  válido para las pequeñas empresa y PYMES. Es una de las formas más adecuadas de obtener importantes ventajas frente a otras estrategias de actuación en el mercado internacional. 

Comentarles que nosotros particularmente estamos enfocándonos en estos puntos a través de nuestro proyecto de internacionalización www.bodegaespañola.com, la cual es una plataforma comercial que Comercializa productos Españoles y Europeos de alta calidad, tanto gourmet como de gran consumo.
 
Enfocándonos en el mercados Latinoamericanos, especialmente Perú, para lo cual hemos realizado algunas alianzas estratégicas con empresas Peruanas como www.myperuglobal.com.
 
- Lea su reportaje en 'Emprendedores2020': Elio Laureano de Brox Technology, nos da 10 consejos sobre la importancia de buscar nuevos mercados: el valor de la internacionalización

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores202
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios