www.diariocritico.com

Mercedes Cabrera destacó el consenso internacional para luchar contra el problema

Gallardón declara su "tolerancia cero" contra el dopaje

jueves 15 de noviembre de 2007, 11:16h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves en la III Conferencia Mundial Antidopaje que "el gobierno de esta ciudad no puede tener una mirada indiferente ante el dopaje".
Durante la apertura en Madrid de la III Conferencia Mundial Antidopaje, en la que se reformará el Código Mundial y se elegirá a su sucesor, el alcalde ha agradecido "la confianza renovada de los organismos deportivos internacionales" para que la capital sea sede de foros como éste.

Según Ruiz-Gallardón, "Madrid quiere lanzar un mensaje de esperanza" y siempre será "un aliado para cualquier iniciativa que fomente la limpieza en las reglas del juego". "Compartimos la tolerancia cero ante un comportamiento que desnaturaliza la esencia del propio deporte. Es la misma deportividad que alimenta nuestra vocación olímpica y que preside nuestro sueño de ser útiles al Movimiento Olímpico", ha dicho el alcalde de la ciudad, una de las aspirantes a organizar los Juegos de 2016.

Por su parte, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha declarado oficialmente inaugurada la Conferencia tras referirse a la "radical incompatibilidad entre dopaje y deporte". "Cualquier actitud tolerante o permisiva provoca una rápida extensión de la amenazada más allá de la alta competición", ha apuntado, "hasta convertirse en un grave problema de salud pública del que se lucra además la delincuencia organizada".

Consenso internacional
La ministra indicó que gracias al consenso internacional contra el dopaje "se ha rasgado el velo de silencio que lo rodeaba", aunque pidió que se respete la dignidad del deportista con controles seguros.

También han intervenido el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COI, el belga Jacques Rogge; y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que felicitó al alcalde "por su decidida apuesta por transformar Madrid a través del deporte". "Que en el camino contra el dopaje todos caminemos juntos. En Madrid nos vemos y en Madrid os esperamos", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios