www.diariocritico.com

'Emprendedores2020'

Gonzalo Forniés y José Servat de Emakers nos dan 10 consejos de cómo emprender en el sector de las APP´s

Gonzalo Forniés y José Servat de Emakers nos dan 10 consejos de cómo emprender en el sector de las APP´s
viernes 04 de julio de 2014, 11:18h
Los dos, Gonzalo y José, tenían unas ganas locas de emprender, de hacer cosas diferentes, de empezar su camino... Este proyecto, Emakers, nació como consecuencia de que nos dimos cuenta que el problema de las entregas domiciliarias de las compras realizadas online no estaba bien resuelto.Tienen la misma ilusión que el primer día. Los inicios fueron duros y complicados, "pero lo volveríamos a hacer".
 10 Consejos o ideas de cómo emprender en el sector de las APPs o nuevas tecnologías
 
1.       No te rindas nunca
. Si estas convencido de lo que haces, no dejes de persistir nunca. Emprender es como una montaña rusa donde, sobre todo al inicio, das 2 pasos hacia delante y 1 hacia atrás
 
2.       Nada es imposible
. Omite todas las opiniones negativas que puedan hacerte dudar de tus proyectos y confía en ti mismo
 
 
3.       Hagas lo que hagas, cuida muy bien la caja. Por muy buen negocio que tengas, por mucho que crezcas en ventas, etc... el driver que te indicará la salud de tu empresa es la caja.
 
4.       Tu equipo, clave. Rodéate  de los mejores, con gente que tenga muchas ganas de trabajar y con la que te entiendas. Es más importante el equipo que la idea.
 
 
5.       Imprescindible bajar al detalle de tu negocio.
Es clave, hagas lo que hagas, conocer con precisión y exactitud el producto/servicio que vendes. Solamente así podrás tomar las decisiones adecuadas.
 
6.       Los partidos no se juegan ni en el Excel ni en el power point.
Emprende es vender: vender la oportunidad de desarrollo a tu equipo, vender la oportunidad de inversión a tus inversores, vender la oportunidad de negocio a tus proveedores y sí, por supuesto, vender el producto a tus clientes.
 
 
7.       Estructura el desarrollo de tu negocio, no pretendas hacerlo todo a la vez.
Debes ir descubriendo los espacios que te van a permitir desarrollar tu idea para llevarla al siguiente nivel, hasta que acabes creando un negocio. Quizás también descubres que los espacios que has encontrado son más interesantes que la idea inicial, fíate de tu instinto para decidir el rumbo que tomarás finalmente.
 
8.       Better out than perfect! Cuestiónatelo todo, dale mil vueltas a las cosas, discute decisiones con tu equipo, con tus clientes, con tus amigos, y con tu madre. Pero saca algo! Nunca sabes lo que va a funcionar hasta que lo pruebas. Por cierto, para saber que funciona, necesitas escuchar!
 
 
9.       Antes de lanzarte a la piscina, siéntate a hablar con tres directivos y con tres empresarios (empresarios que hayan creado ellos su negocio desde cero, no vale herederos). Los directivos te contarán por qué es imposible tu negocio, tómatelo como las debilidades. Los empresarios te dirán que es posible. Si los empresarios también te dicen que es imposible, piénsatelo dos veces.
 
10.   Ahorra. Ahorra. Ahorra. Facebook, Google y Amazon solo pasan muy de vez en cuando. Incluso en estos casos pasaron apuros financieros, imagínate lo que vas a pasar tú! Las cenas de más de 12? están prohibidas.


http://www.emakers.es/es/inicio



Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores202
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios