www.diariocritico.com

El AVE Alicante-Albacete regresa a las vías de la alta velocidad aunque siguen los trabajos de reparación

viernes 04 de julio de 2014, 13:10h

El gestor de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha confirmado este viernes que la circulación de los trenes AVE entre Alicante y Albacete vuelve a ser por su línea exclusiva desde las siete de esta misma mañana, después de que ayer jueves se optara por desviar el tráfico por las vías convencionales para acelerar la reparación del tramo afectado por la tromba de agua que descargó el miércoles entre Chinchilla y Bonete, en Castilla La Mancha. El tráfico, sin embargo, es sólo por la vía 2 del AVE, con restricción de velocidad en el punto del trazado afectado.

En un comunicado de Adif se puntualiza que la circulación ferroviaria se encontraba interrumpida temporalmente por ambas vías desde la tarde de ayer debido a la necesidad de realizar una serie de trabajos de reparación urgentes, originados por la violenta avenida de agua tras las fuertes tormentas sucedidas en la tarde del pasado miércoles. Estas inclemencias meteorológicas afectaron de manera considerable al tendido férreo entre Chinchilla y Bonete a la altura del punto kilométrico 369/000.

Por lo que se refiere a la vía 1, continúan los trabajos de reparación del desguarnecido de 800 metros de longitud para su apertura al tráfico ferroviario. Además, Adif, para evitar una situación similar de excepcionalidad en ese punto del trazado, reforzará la seguridad de la infraestructura con la construcción de dos balsas reguladoras y un muro de protección, entre otras actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios