www.diariocritico.com
El PSOE pregunta por los fondos del Plan de Garantía Juvenil del Gobierno central dado el 63% de paro juvenil en la región

El PSOE pregunta por los fondos del Plan de Garantía Juvenil del Gobierno central dado el 63% de paro juvenil en la región

>>El PP califica de "irresponsable" que se critique el Plan antes de conocerlo

viernes 04 de julio de 2014, 13:32h

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido este viernes conocer "si no es hoy, mañana" cómo se van a distribuir los fondos del Plan de Garantía Juvenil del Gobierno central y qué cantidad recibirá esta Comunidad Autónoma de ellos, teniendo en cuenta que en esta región el paro juvenil supera el 63 por ciento.

En rueda de prensa, Maestre se ha referido a la aprobación por el Consejo de Ministros de este viernes del Plan de Garantía Juvenil "un año después" de haberlo anunciado, y ha lamentado "profundamente" que se haya dejado "relegado" este tiempo sabiendo las cifras de paro que tiene esta región y el país.

Dicho esto, ha incidido en que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas donde más ha aumentado el desempleo, por lo que ha exigido la puesta en marcha "inmediata" de este plan y la cantidad que llegará a la región, "en un momento en que, pese a grandilocuentes promesas y anuncios, las cifras arrojan una realidad alarmante".

Maestre ha destacado que "nunca antes el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha había destinado cantidades sumamente ridículas al paro juvenil", asegurando que en la Comunidad Autónoma el dinero destinado a políticas de juventud ha caído un 97 por ciento respecto a lo que destinaba el PSOE.

De ahí que la socialista haya pedido "saber si realmente --el Plan de Garantía Juvenil-- va a venir dotado y si va a ser inminente", recordando que, en materia de empleo, Castilla-La Mancha ha sido de las comunidades autónomas "mas perjudicadas en el reparto de fondos".

PP: Es "irresponsable" que se critique antes de conocer el plan

El parlamentario del PP Carlos Velázquez considera "irresponsable" que el PSOE regional critique el Plan de Garantía Juvenil del Gobierno de España antes de que se conozca su contenido y que los rechace antes de conocer sus propuestas.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Velázquez, que ha dicho que esta es una actuación de los socialistas que no les sorprende, ha comentado que el PSOE debería actuar "con responsabilidad y no dedicarse a la crítica por la crítica, como han hecho con la sanidad".

Por eso ha pedido a los socialistas "que trabajen y se sumen a las propuestas y medidas" y que "aporten soluciones cuando haya algo que no les gusta" porque criticarlo "antes de conocerlo denota irresponsabilidad".

Carlos Velázquez se ha mostrado convencido de que el Gobierno regional "está haciendo todo por mejorar la situación de Castilla-La Mancha y lo está consiguiendo", como evidencian, ha añadido, los datos a nivel de empleo "mejores que el resto de España".

De otro lado, el diputado del Partido Popular se ha mostrado convencido de que "a pesar de lo que está diciendo" estos días, el PSOE "va a tener que votar favorablemente" las enmiendas que el PP presente a su Proposición de Ley de garantía de prestación de los servicios sanitarios especializados y de racionalización y reducción de las listas de espera, porque "inciden en algo que ellos dicen que hicieron pero realmente no hicieron", como garantizar por ley en el Parlamento la libre elección de médico y centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios