www.diariocritico.com

Fallece un trabajador tras caerle una bobina encima de la cabeza en Zarza de Tajo

viernes 04 de julio de 2014, 14:17h

Un hombre ha perdido la vida tras caerle una bobina encima de la cabeza mientras trabajaba en la localidad de Zarza de Tajo (Cuenca).

Según ha informado el 112, el suceso ha ocurrido sobre las 10.45 horas y hasta el lugar se ha desplazado Guardia Civil, un médico de Urgencias y una UVI, siendo el médico de ésta última el que ha certificado la muerte a su llegada.

El hombre fallecido tenía 34 años, era de nacionalidad extranjera y trabajaba en la empresa Construcciones y prefabricados obras del Tajo, una empresa con razón social en el municipio.

Así lo ha asegurado el secretario general de CCOO en la provincia de Cuenca, Pedro Lucas, que ha dicho que a esta hora "aún desconocen las causas de por qué se le ha precipitado una bovina de cerca de 1000 kilos de peso". "No sabemos si estaba utilizando una grúa o si las tareas las estaba realizando de otra manera", ha añadido.

Lucas ha lamentado la muerte del joven precisamente en el día en que Gobierno regional, sindicatos y patronal han suscrito un pacto contra la siniestralidad laboral valorado en más de 9, 2 millones de euros. Un acto en el que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también ha lamentado el fallecimiento del  trabajador.

Cospedal ha indicado que para evitar esta situación, una "desgracia", según ha señalado, es necesario este acuerdo encaminado a proteger la situación de trabajadores en su puesto de trabajo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios