www.diariocritico.com
Bellido: 'el cargo me obliga a ser neutral' con la elección del secretario general del PSOE

Bellido: "el cargo me obliga a ser neutral" con la elección del secretario general del PSOE

viernes 04 de julio de 2014, 14:23h

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado este viernes que su cargo le obliga a ser "neutral e imparcial" en las elecciones para elegir al Secretario General del partido.

Según ha explicado Bellido en el transcurso de una rueda de prensa, las elecciones primarias se han hecho para lograr un PSOE más abierto y que sea lo que quieran los militantes. "Como soy el secretario provincial tengo la responsabilidad de contribuir a esa libertad ya que cuanto más libres sean los compañeros que van a elegir al secretario general mejor, y podemos garantizar que en esta provincia van a ser cien por cien libres".

En todo caso, Pablo Bellido también ha reconocido que habrá campaña electoral porque "hay personas que apoyan a uno u otro candidato y pueden hacer campaña electoral y pedir el voto y pueden celebrar actos públicos porque estamos avanzando en participación de los militantes y en democracia".

Para Bellido, estas elecciones primarias son un hecho "insólito" que va a beneficiar a los partidos políticos y al sistema "porque lo va a hacer más transparente y más puro". "Desde luego, yo me siento muy orgulloso de que todos los militantes seamos exactamente iguales para elegir a nuestro secretario general y estoy muy orgulloso de este procedimiento".

En cuanto alas elecciones propiamente dichas el secretario provincial ha adelantado que se van a poner urnas --"aproximadamente 17"-- en las agrupaciones locales donde haya más de 10 militantes socialistas --1.100 en toda la provincia-- en las que se podrá depositar el voto el próximo día 13 entre las 10.00 y las 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios