www.diariocritico.com

IU presentará una moción en Getafe para apoyar a los trabajadores de Mateu Cromo

jueves 15 de noviembre de 2007, 11:28h
Izquierda Unida de Getafe presentará una moción en el próximo Pleno municipal para que el Ayuntamiento de la localidad preste su apoyo a los trabajadores de las empresas Mateu Cromo, Mateu Liber y Dédalo Altamira en Pinto.
IU manifestó este jueves en un comunicado su preocupación por la delicada y difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de estas empresas en las que está previsto el despido de 592 empleados. "Pediremos que el Ayuntamiento de Getafe se solidarice con los trabajadores ya que un buen número de ellos son habitantes de nuestro municipio". "Además, mostramos nuestro apoyo a la corporación municipal de Pinto en la búsqueda de soluciones al conflicto", señalaron.

La moción, según IU, pretende implicar tanto a la Comunidad de Madrid como al Ministerio de Trabajo para que realicen un seguimiento del conflicto que se prolonga desde hace más de un mes y que se interesen por conocer la dimensión social del problema. Concejales de IU de Getafe participaron el pasado lunes 12 de noviembre en la manifestación de protesta pro las calles de Pinto que reunión a más de 2.500 personas, según los organizadores.

Por otro lado, Jóvenes de IU-Comunidad de Madrid indicaron en un comunicado que las alternativas presentadas por la dirección de la empresa influyen directamente en los jóvenes de la plantilla. "La oferta que han presentado a los sindicatos incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo, previa rebaja de los salarios en un 40 por ciento, o un paquete alternativo de prejubilaciones", apuntan.

"Las prejubilaciones están orientadas a los trabajadores de mayor edad y no se tiene en cuenta a los jóvenes añadiéndose el hecho de que la rebaja del sueldo reincidiría aún más en la precariedad en materia salarial que sufre especialmente este colectivo", añadieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios