www.diariocritico.com
El Gobierno sigue apostando por los emprendedores: reducción de trámites,  eliminación de trabas administrativas y rebaja de impuestos

El Gobierno sigue apostando por los emprendedores: reducción de trámites, eliminación de trabas administrativas y rebaja de impuestos

> Un total de 840.000 jóvenes parados se beneficiarán de las nuevas ayudas al Sistema Nacional de Garantía Juvenil

viernes 04 de julio de 2014, 17:48h
En el consejo de ministros celebrado este viernes varias han sido los proyectos aprobados para seguir dinamizando la economía española. Un impulso a la contratación de jóvenes parados y la reducción de los trámites y tiempos para abrir un establecimiento, son algunas de las propuestas que el Gobierno ha dado para incentivar a los emprendedores.
El Gobierno ha aprobado este viernes medidas para dinamizar el comercio, entre las que se encuentran la reducción de los trámites y tiempos para abrir un establecimiento.

Según la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el objetivo es profundizar en la unidad de mercado y en la eliminación de trabas administrativas para la apertura de negocios, así como impulsar el binomio "turismo y comercio" para multiplicar su impacto en la generación de empleo.

El decreto ley contempla medidas para "mejorar la competitividad" del comercio El decreto ley contempla medidas para "mejorar la competitividad" del comercio, "con especial atención al comercio minorista", ya el decreto ley pone límites a los porcentajes que las entidades bancarias cobran a los pequeños comerciantes cuando un cliente usa la tarjeta de crédito.

Para los pagos hasta 20 euros, las comisiones serán más bajas, de 0,2 % para las de crédito y 0,1 % para las débito. Para el resto de cantidades se establece un límite del 0,2% en el uso de tarjetas de débito y 0,3% en crédito. Se prohíbe además de manera tajante el incremento de las comisiones para compensar la bajada de estos límites.

La vicepresidenta ha anunciado además un proyecto de ley con una nueva regulación para la actividad de las entidades de capital-riesgo y un real decreto de desarrollo de la ley de emprendedores para la regulación de las cédulas y bonos de internacionalización con el objetivo de mejorar las condiciones de financiación ofrecidas a las empresas exportadoras.

El anteproyecto relativo a las entidades de capital-riesgo fue tramitado por el Consejo de Ministro el pasado mes de febrero y el texto traspone dos directivas comunitarias sobre fondos de inversión alternativa y sobre la limitación de la dependencia exclusiva de las calificaciones crediticias emitidas por las agencias de calificación.

Las nuevas entidades de capital-riesgo podrán facilitar la financiación de empresas en sus primeras etapas de desarrollo y expansión, lo que se conoce como "start up", mediante instrumentos de capital y deuda. De este modo, podrán invertir al menos un 70% de su patrimonio en empresas a las que darán asesoramiento además de participar en su gestión.

Rebaja de impuestos a algunos autónomos

Los autónomos que cuenten con rentas de hasta 15.000 euros anuales y que supongan más del 75% de la suma de sus rendimientos íntegros verán rebajadas las retenciones por IRPF del 21% al 15% desde este sábado. De esta forma, la medida que favorece a los autónomos será efectiva de forma "inmediata", en palabras de la vicepresidenta del Gobierno.

El impuesto estatal sobre los depósitos bancarios tendrá un gravamen del 0,03% El Gobierno eleva este margen de renta desde los 12.000 euros anuales, que anunció cuando se presentó la reforma fiscal, a los 15.000 euros anuales, con lo que más trabajadores autónomos se verán beneficiados por la medida, una de las primeras en ponerse en marcha en el marco de la reforma fiscal, que entrará en vigor al completo en enero de 2015.

Además, el Gobierno ha decidido anticipar a mañana la entrada en vigor de la exención en el IRPF y en el impuesto de plusvalías municipales de la ganancia patrimonial que se produzca debido a la dación en pago (entrega de la casa para el pago de la deuda hipotecaria). Asimismo, los rendimientos de capital negativos derivados de las participaciones preferentes se podrán compensar con las ganancias patrimoniales derivadas de las acciones que fueron objeto de canje una vez entre en vigor este decreto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios